5 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Vacunación contra el coronavirus: el 42 % de los más de 25 mil inscriptos recibió la primera dosis

Datos del Ministerio de Salub bonaerense revelaron que al 26 de mayo se anotaron 25.530 sampedrinos para inocularse y 11.160 se dieron el primer componente de Sputinik V, Sinopharm o Covishield-AstraZeneca.

Publicidad

 

Datos de Región Sanitaria IV del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires revelaron que hasta el 26 de mayo se anotaron en San Pedro para vacunarse contra el coronavirus 25.530 personas.

Publicidad

De ese total, 11.160 recibieron la primera dosis de Sputinik V, Sinopharm o Covishield-AstraZeneca lo que equivale a un 42 % por los inscriptos. Además, 4.120 completaron el esquema, es decir un 16,13 %.

Teniendo en cuenta sólo mayores de 60 años, se anotaron 9.464 vecinos. De ellos, 8.249 se dieron el primer componente. En porcentaje, es el 87 %.

Este jueves en el vacunatorio del Club de Jubilados se recibieron segundas dosis de Covishield para avanzar con la inmunización a través de turnos otorgados por la “turnera” bonaerense a quienes recibieron la primera dosis.

A su vez, la coordinadora del programa Vacunate a nivel local, Camila Caballero, informó a La Opinión que todas las personas que fueron inmunizadas con el primer componente en el Hospital recibieron el complemento en la sede de Salta y 9 de Julio.

La vacunación contra el Covid-19 en San Pedro comenzó el 6 de enero cuando llegaron las primeras dosis de Sputnik V y el intendente interino, Ramón Salazar, “puso el hombro” a modo de generar confianza en la población cuando todavía había muchas dudas en la sociedad respecto de la efectividad y efectos secundarios.

Aun así, muchos sampedrinos mayores de 18 años, que son los que están en condiciones de inscribirse para ser inoculados, todavía no se registraron.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias