4.5 C
San Pedro
jueves, junio 17, 2021
spot_img

Vacunación contra el coronavirus: aseguran que todos los que recibieron la primera dosis obtendrán la segunda

La doctora Silvana Morales informó en Sin Galera que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires garantizó que quienes fueron inmunizados con el primer componente de cualquiera de las vacunas tienen garantizado el complemento.

Publicidad

 

Según la Sala de Situación de Provincia de Buenos Aires, en San Pedro fueron vacunadas contra el coronavirus 9.772 personas, pero sólo 2.069 recibieron los dos componentes. A principios de mayo se aplicaron 800 dosis complementarias de Sinopharm y hubo vecinos que habían sino inoculados con la primera dosis meses atrás pero no fueron incluidos a diferencia de otros inmunizados recientemente.

Publicidad

En ese marco, la jefa de vacunación municipal, la doctora Silvana Morales, llevó tranquilidad a la población en una entrevista que brindó a Sin Galera: “El Ministerio de Salud garantizó la recepción de todas las segundas dosis. La gente que obtuvo la primera, va a tener la segunda”.

Y ratificó: “Toda la gente que tiene primera dosis, se aplicará la segunda. Para la segunda dosis de la Sputnik y de la Sinopharm hay un plazo más corto. La más prolongada en plazos es la AstraZeneca”.

Al 10 de mayo, no quedan vacunas en San Pedro porque se aplicaron todas las que se recepcionaron desde el Ministerio de Salud bonaerense de acuerdo a la “turnera”. “Los turnos vienen en lista desde el Ministerio de Salud, hemos tenido gente de 65 años vacunada y otras de 75 que no. Nosotros recibimos los turnos y nos tenemos que basar en ellos”, dijo Morales.

Además, dio plazos estimativos de cuándo llegarán más dosis del segundo componente para que vecinos puedan completar su inoculación contra el COVID-19: “Nos informaron que va a llegar desde el 18 de mayo la Covishield para segundas dosis de la gente que está pendiente. Es para gente que le toca la segunda dosis y que tiene miedo que no llegue, va a llegar el 18 de mayo. También va a llegar la semana que viene la Sinopharm para segundas dosis”.

La última tanda de dosis que se dio en el distrito fueron 1200 Sputnik V en el Club de Jubilados, único operativo que está activo actualmente porque se dejó de inocular en el Hospital. Tuvieron prioridad mayores de 60 años, personal de seguridad, docentes y menores de 60 con patologías de base.

En el partido hay alrededor de 40 mil habilitados para recibir la vacuna, mayores de 18 años, que pueden inscribirse de manera voluntaria para ser vacunados. Hasta mediados de abril se anotaron poco más de 20 mil.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias