5.6 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Vacunación contra el coronavirus: aplican 1200 dosis de Sputnik V en el Club de Jubilados

Hay turnos asignados desde este miércoles hasta el viernes para inmunizar con el primer componente de la vacuna rusa a sampedrinos. Hasta el momento, 8676 vecinos fueron inmunizados.

Publicidad

 

El operativo de vacunación en San Pedro continúa este miércoles en el Club de Jubilados con 1200 dosis del primer componente de Sputnik V.

Publicidad

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires asignó turnos al menos hasta el viernes para vecinos que todavía no fueron inmunizados, con prioridad en los mayores de 60 años aunque también hay lugares para personal de seguridad, docentes y menores de 60 con patologías de base.

Las vacunas fueron remitidas el martes en un vehículo del Correo Argentino desde la sede central de Tortuguitas escoltado por un patrullero de la Policía Comunal. Si bien se aguardaba la llegada de 1050 dosis, se recibieron 150 más.

El Club de Jubilados, donde está montado el operativo Vacunate, recibió este martes por la mañana, tal como estaba previsto, 1200 primeras dosis de Sputnik V para continuar con la inoculación en San Pedro.

En San Pedro hay alrededor de 40 mil habilitados para recibir la vacuna, mayores de 18 años, que pueden inscribirse de manera voluntaria para ser vacunados. De ellos, se anotaron por voluntad propia poco más de 20 mil, tal explicó la coordinadora del programa Vacunate, Camila Caballero, al aire en Sin Galera.

Al 4 de mayo, según cifras de la Sala de Situación del Gobierno provincial, fueron inmunizados 8.676 personas con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 (Sputnik V, Sinopharm o AstraZeneca) de las cuáles 1742 obtuvieron el segundo componente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias