12.8 C
San Pedro
jueves, octubre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Vacunación contra el coronavirus: aplicaron casi 35 mil primeras dosis

El operativo sigue en el Club de Jubilados con AstraZeneca-Covishield de la cual el lunes se recibieron 1500 componentes. El 23 % del total completó el esquema. Se pueden inscribir menores de entre 13 y 17 años.

 

Casi 35 mil vecinos de San Pedro fueron vacunados contra el coronavirus con la primera dosis de Sputnik V, Sinopharm o AstraZeneca al 26 de julio, según datos de la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos.

Publicidad

De las 34.230 personas que obtuvieron el primer componente, el 23 % se dio también el segundo y completó el esquema. En cifras, son 8.082 ciudadanos mayores de 18 años.

El operativo continúa en el Club de Jubilados donde el lunes se recepcionaron 1500 dosis de AstraZeneca-Covishield para continuar el dispositivo con turnos asignados en su mayoría a jóvenes a quienes están dentro de los grupos de “vacuna libre”.

Actualmente pueden presentarse en Salta y 9 de Julio sin turno para recibir la primera dosis de Sputnik V, Sinopharm o AstraZeneca-Covishield mayores de 30 años, vecinos de entre 18 y 29 con patologías de riesgo ante el Covid-19, personal de salud, de docencia y seguridad; embarazadas y mujeres que están amamantando.

A su vez, está abierta la inscripción para adolescentes de entre 13 y 18 años. “Recién comienzan a inscribirse, hasta que se autorice. Lo importante es darle prioridad a los chicos con patologías, de 13 en adelante”, señaló la jefa de vacunación de la Secretaría de Salud, Silvana Morales, en Radio Cuarentena. Y agregó: “A los chicos sanos les decimos que se inscriban igual”.

Luego de que la Agencia Europea de Medicamentos aprobara el uso de la vacuna Moderna contra el coronavirus COVID-19 para menores de edad de entre 12 y 17 años, la Comisión Nacional de Inmunizaciones se reunirá esta semana para tramitar la aprobación local. Mientras tanto, en Provincia de Buenos Aires ya se pueden inscribir los integrantes de esa franja etaria.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias