10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Vacunación contra el coronavirus para menores de edad: “Se va a dar prioridad a los grupos de riesgo”

Lo informó la pediatra Silvana Morales, coordinadora de vacunación de la Secretaría de Salud. La médica recordó que está abierta la inscripción para adolescentes de entre 12 y 17 años, a la espera de la autorización nacional para la aplicación de las vacunas Moderna que envió Estados Unidos.

spot_img

 

Luego de que la Agencia Europea de Medicamentos aprobara el uso de la vacuna Moderna contra el coronavirus COVID-19 para menores de edad de entre 12 y 17 años, la Comisión Nacional de Imunizaciones se reunirá esta semana para tramitar la aprobación local. Mientras tanto, en Provincia de Buenos Aires ya se pueden inscribir los integrantes de esa franja etaria.

Publicidad

Este lunes, en Radio Cuarentena, la coordinadora de vacunación de la Secretaría de Salud, Silvana Morales, adelantó que “se va a determinar prioridad a los grupos de riesgo”.

“Recién comienzan a inscribirse, hasta que se autorice. Lo importante es darle priorida a los chicos con patologías, de 12 en adelante”, señaló la pediatra y agregó que “a los chicos sanos les decimos que se inscriban igual”.

Silvana Morales informó que están dedicados “a reforzar el calendario normal de vacunación” para “revisar esquemas de vacunación atrasado, porque en muchos lugares como que se frenó la vacunación habitual”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias