7.4 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021

Vacunación contra el coronavirus: aplican Sinopharm a personas con turno, mayores de 50 años y embarazadas

El operativo continúa en el Club de Jubilados con las 1600 monodosis que arribaron la semana pasada. Hasta el momento se inocularon con el primer componente 21.214 vecinos.

Publicidad

 

Continúa en el Club de Jubilados el operativo de vacunación contra el coronavirus con la aplicación de primeras dosis de Sinopharm a personas que recibieron turno del programa Vacunate y, también, mayores de 50 años y embarazadas que se presentan espontáneamente con su documento.

Publicidad

Este lunes se empezó a inocular a los vecinos con las 1600 vacunas que fueron recibidas la semana pasada. “Son monodosis y se llama ‘virus inactivado'”, dijo en Radio Cuarentena la jefa de vacunación de la Secretaría de Salud, Silvana Morales.

“Van llegando dosis y las vamos aplicando en base a los turnos que nos da el ministerio. Ahora, como los mayores de 50 años y embarazadas pueden venir sin turno, solo con el DNI, está un poco más liberado”, comentó la doctora quien explicó que cuando se informó “vacuna libre” para mayores de 55 años hubo que “dar números” porque fue “demasiada gente”.

Según la Sala de Situación del Ministerio de Salud provincial, al 27 de junio en San Pedro se inmunizaron 21.214 vecinos con el primer componente de Sputnik V, Sinopharm o AstraZeneca. De ellos, 5799 recibieron la segunda dosis, es decir un 27,33 %. Se dieron 27.013 aplicaciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias