33 C
San Pedro
lunes, marzo 1, 2021

Vacunación contra el coronavirus: ante la polémica, Camila Caballero defendió a “la juventud trabajadora”

La asesora en la Cámara de Senadores provinciales aseguró que no hay un estudio puntual para lo que es la logística y que no se necesita ser afiliado a un partido político para participar en la actividad de la campaña de vacunación.

Publicidad

 

A raíz de los críticas que surgieron luego de que el ministerio de Salud la contratara para coordinar la logística del equipo de “voluntarios” para la vacunación masiva, la joven militante de La Cámpora defendió su nombramiento y opinó acerca de los jóvenes que terminan sus estudios y, consideró, no son reconocidos como deberían.

Publicidad

Todos los becarios sean o no profesionales cobrarán entre 10 y 49 mil pesos según la carga horaria que se asigna en el documento que reveló Sin Galera el pasado sábado.

“Es estigmatizar, porque yo creo que hay un montón de jóvenes que les pasa esto: terminan sus estudios y están capacitados porque estuvieron cinco años estudiando y por comentarios como esos o por pensamientos como esos, los jóvenes están un poco frustrados y no encuentran el trabajo, y quizás no les reconocen el conocimiento y la capacidad”, apuntó tras las preguntas que Lilí Berardi formuló respecto a la capacidad que una joven de 24 años pueda plasmar en la coordinación de un numeroso grupo de personas con escasa experiencia sanitaria en plena pandemia.

Técnica en Administración egresada del Instituto 118, Caballero señaló que “no hay un estudio correspondiente para lo que es la logística” y que “mientras uno tenga la capacidad y creerse con el compromiso necesario y la responsabilidad, todo se puede”.

En cuanto a los comentarios que aparecieron debido a su afiliación política, indicó: “No se necesita ser afiliado a La Cámpora. Yo personalmente tengo una afiliación de hace 9 años que estoy militando, pero no quiere decir nada. Hay muchas personas, que de hecho no conozco, que están formando parte del equipo de logística y no es necesario”.

La misma situación que se produjo en San Pedro, se replicó en otras ciudades pero con distintos escenarios. Aquí Cecilio Salazar decidió aceptar las directivas de la Provincia e incorporar personal y centros de inscripción en conjunto con locaciones que eligieron los voluntarios que ubicaron sedes en organismos que estuvieron cerrados durante meses como Anses, la Delegación de la Secretaría de Trabajo y hasta el gremio Suteba.

El viernes 15 la joven fue presentada oficialmente ante el Gobierno local en una reunión que encabezaron los máximos responsables del Ministerio de Salud para la zona, Walter “Catata” Martínez y Marcelo Rojas, director y director asociado, respectivamente, de la que la Municipalidad difundió una gacetilla sin informar sobre su designación.

Para finalizar, la coordinadora aseguró que con un título secundario terminado y con la creencia de que uno está apto para realizar las tareas, es suficiente.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias