32 C
San Pedro
miércoles, febrero 24, 2021

Vacunación contra el coronavirus: cuánto cobrarán los “voluntarios” que participen de la campaña

Para el desarrollo de la campaña masiva, el Ministerio de Salud decidió contratar personal para tareas de logística y limpieza, por un lado, y vacunadores, por el otro. Cada uno cobrará por la tarea según una escala basada en la cantidad de horas.

Publicidad

 

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, convocó a becarios para participar de la campaña masiva de vacunación, con personal de salud para aplicar la vacuna y otro equipo dedicado a logística y limpieza, entre otras tareas, que en San Pedro coordina la joven militante de La Cámpora, Camila Caballero.

Publicidad

Aunque en la última semana hubo voces no identificadas del propio Ministerio de Salud provincial que aseguraron en medios nacionales que la tarea de los becarios es “voluntaria” y “no remunerada”, quienes cumplan con esas funciones sí van a percibir pago por ese trabajo.

Ya lo había dicho el director de Región Sanitaria IV, Walter “Catata” Martínez, cuando el sábado 23 de enero Sin Galera reveló que había una coordinación “política” del equipo de vacunación, más allá del personal sanitario, cuando informó que el promedio a pagar era de “30 y pico mil pesos”.

Un documento del Ministerio de Salud al que tuvo acceso La Opinión revela cuánto van a cobrar cada uno de los que participen de la campaña de vacunación, según la tarea que cumpla y la cantida de horas que trabaje, con un mínimo de 10 semanales y un máximo de 40.

Este sábado, en Sin Galera, Lilí Berardi reveló los montos, que van de los 11 mil a los 49 mil pesos, según corresponda a la carga horaria de cada función prevista.

Los montos van de $ 12.303,60 a $ 49.214,40 de acuerdo a la carga horaria de vacunadores eventuales, profesionales y técnicos en enfermería.

Para las categorías de personal administrativo, logística y limpieza, el equipo que coordina Camila Caballero y en el que hay militantes, dirigentes políticos, hijos de personalidades reconocidas de partidos y organizaciones políticas, las sumas varían desde $ 11.393,20 hasta $ 45.572,80.

La página 1 del documento al que tuvo acceso a La Opinión, con los montos que cobrarán los “voluntarios”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias