14.8 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Vacunación antigripal: el Hospital también se quedó sin vacunas para adultos

A la falta de vacunas de PAMI y de IOMA se suma ahora la carencia en el sistema público. Tanto el Hospital como los centros de salud se quedaron sin dosis y hasta que no llegue la tanda que solicitaron no podrán aplicarla en adultos.

 

En San Pedro no hay vacunas antigripales para adultos: a las pocas que mandó PAMI hace dos semanas, que se agotaron de inmediato, se sumó la situación de IOMA, que lanzó una campaña de "vacunación domiciliaria" pero sólo envió 10 dosis por farmacia. Ahora, el Hospital tampoco tiene.

Publicidad

Este miércoles por la mañana, la coordinadora del área de vacunación del sistema público de Salud, Silvana Morales, infrormó a La Opinión que "hasta que llegue nueva tanda, no tenemos vacunas antigripales de adultos" en el Hospital y en los Centros de Salud.

El lunes, el Hospital dispuso una nueva modalidad para vacunación e informó que la aplicación de la dosis antigripal para la cepa 2020 tenía lugar en la zona de atención de niños sanos, a la que se ingresa por calle Aulí.

Sin embargo, este miércoles se quedaron sin vacunas para adultos, por lo que tuvieron que suspender la vacunación para esa población hasta tanto no llegue la tanda que solicitaron a Región Sanitria.

"Estamos reclamando también a IOMA y PAMI", informó Morales, puesto que cuando llegaban personas con esas obras sociales les aplicaban la dosis y solicitaban reposición.

La campaña de vacunación antigripal de IOMA comenzaba este miércoles, pero el martes la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Marta Ronte, señaló a La Opinión que habían enviado apenas 10 por farmacia, por lo que se agotaron de inmediato.

Una situación similar se vivió con los afiliados de PAMI, que había comenzado su campaña 2020 hace dos semanas pero no la pudo desarrollar en las ciudades del interior por la carencia de dosis. A San Pedro habían enviado sólo 750 vacunas, que también se agotaron de inmediato.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias