18.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Un año sin fútbol de la Liga Sampedrina, un “logro” de la pandemia de coronavirus

El 7 y 8 de marzo del 2020 se jugó la primera fecha del Torneo Preparación José Cejas que, después, fue cancelado por el avance del COVID-19 que todavía impide la vuelta a la competencia.

Publicidad

 

Hace 366 días -2020 fue bisiesto- San Pedro tuvo su último fin de semana con fútbol de la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) que fue la primera fecha del Torneo Preparación José Cejas. Días después de ese 7 y 8 de marzo, se anunció el parate indeterminado por el avance de la pandemia de coronavirus en el mundo que en Argentina derivó en una cuarentena desde el 20 de marzo.

Publicidad

Aunque al principio fue una suspensión momentánea, con el correr de las semanas la incertidumbre se acrecentó. Se pensó en reanudar ese campeonato, en cancelarlo definitivamente y arrancar directamente con el Apertura en octubre o noviembre y; finalmente, hasta un certamen de cierre de año. Nada de eso ocurrió y la pelota sigue frenada.

Los clubes sufrieron, y sufren, no solo la falta de actividad sino también la crisis económica, sobre todo aquellos en los que necesitan que la rueda gire para obtener ganancias y afrontar los gastos que, varios, tuvieron que solventar igual.

Con el 2021 llegó la esperanza de que pronto se inicie un certamen. Semanas atrás la LDS anunció, tras varios idas y vueltas y solicitud de permisos al Gobierno local, que arrancará uno a fines de marzo (se propuso el 21 pero podría pasarse al 28) sólo para primera y reserva. Por eso, casi todos los clubes reiniciaron los entrenamientos con la esperanza de en el corto plazo volver a la anhelada competencia.

El detalle, partido por partido, del único fin de semana con fútbol del 2020

Zona A

Rivadavia 2-1 Sportivo: Con arbitraje de Marcelo Meléndez, que volvió a las canchas tras la brutal agresión que sufrió el 25 de agosto de 2019 por parte de un jugador de la primera de Portela, el Fortín ganó el clásico con tantos del sampedrino Iago Borjes. Claudio Núñez descontó para el Lobo que no pudo empatar porque Adrián Giamperetti le atajó un penal a Santiago Sandoval.

Alsina 0-1 Portela: En su regreso a la LDS, la Villa no pudo como local y perdió frente al elenco de la otra localidad de Baradero que marcó por intermedio de Jonathan Navarro. El árbitro fue Fabián Pérez.

Fundición 1-1 Atlético: En el Polideportivo de la ruta 41 de Sportivo se reeditó la final de la Copa Ciudad de Baradero y hubo parda por los gritos de Maximiliano Luna de penal para el local y Renzo Rossi para el visitante. El sampedrino Lisandro Lafalce de la Fundi sufrió una fractura en uno sus pies y estará fuera de las canchas por tiempo indefinido. Impartió justicia Diego Simour.

Zona B

Agricultores 1-1 Paraná: El sábado en Gobernador Castro Sergio Trotta anotó el tanto del local mientras que Facundo Arrieta hizo el del visitante que se puso en ventaja en el primer tiempo pero no la pudo sostener y su rival lo igualó en el complemento.

General San Martín 1-0 La Esperanza: En Pérez Millán el General debutó con sonrisa gracias al tanto de Maximiliano Luque.

Central Córdoba 2-2 La Roca: Fue empate en Santa Lucía por los dos gritos de Braian Montenegro para el dueño de casa mientras que Jonatan Umansky y Cristian Navarrete hicieron los del visitante.

Zona C

Defensores Unidos 4-2 Banfield: El conjunto dirigido por Roque Quiroga comenzó el certamen el sábado con el pie derecho porque se impuso como local en el Campo de Deportes Bernardo Vidal al Taladro que llegó al gol por Enzo Balladares y Alexis Aguilar. Gabriel Rodríguez dos veces, Douglas Franco y Diego Chaparro marcaron en el ganador.

América 1-1 Mitre: El sábado en el Polideportivo Pablo Noat de La Esperanza el Sabalero se adelantó en el marcador gracias a un penal de Bruno Banegas pero el elenco de Sandro Velasco lo empató en el segundo tiempo por Emmanuel Pedraza.

Las Palmeras 1-4 Independencia: Con arbitraje de Lucas Guerrero, la I se impuso en Río Tala con dos tantos de Eduardo Balladares más uno cada uno de Marcos Gómez y Elías Franco. Emanuel Mohr hizo el del perdedor.

Los resultados de los encuentros de inferiores y 1ª femenina

1a-fecha-Prepraraci-n

Unos días antes que el Preparación, el 4 de marzo, empezó la Copa Alianza femenina con 17 equipos divididos en dos grupos, en uno los de San Pedro y en otro los de Baradero. El objetivo del campeonato fue que aquellas jugadoras que no pueden competir en “cancha grande” por diferentes circunstancias puedan hacerlo en campos de juego de siete.

casino slots online Brasil

Ese miércoles, la zona B afrontó su primera jornada en la cancha de Fundición donde el local cayó 3 a 2 frente a Sportivo. Además, Portela B le ganó 5 a 4 a su par A; Alsina A 4 a 2 al B; y Rivadavia-Impacto terminó 2 a 2.

El 6 de marzo, en tanto, se realizó la inauguración del torneo en Defensores Unidos con la presencia de Propato, senadora bonaerense por el Frente de Todos y esposa de Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Antes y después del breve acto hubo partidos. En el primer turno, La Roca A se impuso al B 8 a 0 mientras que después, previo a la inauguración del certamen que contó con autoridades de la LDS con su presidente, Hugo Cejas, a la cabeza y la senadora de la Provincia de Buenos Aires Agustina Propato; La Esperanza y América igualaron 1 a 1. Posteriormente, San Roque goleó 7 a 2 a Independencia y Central Córdoba igualó con Banfield 1 a 1. Quedó libre el local.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias