• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
viernes 11 de septiembre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Umbral del Alma: Flowercann presentará el trabajo del consultorio cannábico del Hospital

    Jonathan Galván, representante de la empresa, recordó la existencia de un acuerdo público-privado que permite la elaboración y entrega gratuita de preparados medicinales para pacientes oncológicos. En el evento a cumplirse en el Centro de Comercio, la disertación será este sábado por la tarde.

    11 de septiembre de 2026 | 20:30

    La experiencia del consultorio cannábico que funciona en el Hospital Emilio Ruffa será uno de los temas que se abordarán durante Umbral del Alma, el evento que se desarrollará este sábado y domingo en el Centro de Comercio.

    Ads

    En ese marco, la empresa Flowercann S. A. presentará el trabajo que realiza junto al sistema de salud local y los resultados observados en pacientes que atraviesan tratamientos oncológicos.

    Jonathan Galván, representante de la firma, explicó en el programa Lo Que Importa, que se emite por el streaming de Sin Galera TeVe, que en diciembre se cumplirán dos años del acuerdo público-privado mediante el cual la empresa dona la materia prima para la elaboración de aceites medicinales destinados a pacientes del hospital.

    Ads

    El consultorio cuenta con un equipo interdisciplinario integrado por profesionales de distintas áreas. Según detalló Galván, “participan una técnica en alimentos encargada de los preparados; el director médico, Joel Scorcelli; Florencia Cuesta y, más recientemente, la farmacéutica del hospital".

    Durante la presentación se expondrán cinco casos particulares y se explicará el alcance de este tratamiento. Galván aclaró que “el aceite no trata directamente el cáncer”. Entre las mejoras observadas mencionó el apetito, el sueño y el estado de ánimo de algunos pacientes.

    Ads

    “Lo que se trata son los efectos que tiene la quimioterapia sobre esos pacientes”, explicó al referirse a una herramienta que busca mejorar la calidad de vida durante tratamientos que pueden provocar náuseas, vómitos, falta de apetito y un marcado decaimiento.

    El representante de Flowercann también destacó que la atención y la medicación son gratuitas. El acceso se realiza mediante una derivación oncológica y el seguimiento está a cargo del equipo médico. 

    En esta etapa, el consultorio atiende a pacientes oncológicos, aunque existe la intención de ampliar la propuesta a otras patologías, siempre con la correspondiente derivación profesional.

    En ese sentido, Galván señaló que ya se trabaja en conversaciones con las nuevas autoridades sanitarias para evaluar esa posibilidad. La empresa, afirmó, “está dispuesta a continuar donando aceites para extender el alcance del proyecto”.

    Ads

    Otro de los temas abordado por Galván fue la posibilidad de “desarrollar un cultivo de cannabis medicinal en San Pedro”. 

    Explicó que una reciente resolución de la agencia reguladora del sector permitiría avanzar en el esquema de licencias, aunque aclaró que las empresas deberán esperar los plazos correspondientes para realizar las solicitudes.

    Galván confirmó que mantienen conversaciones con la empresa vinculada al proyecto de cultivo en el INTA local y manifestó que “un emprendimiento de estas características podría generar empleo directo e indirecto”, además de movimiento para proveedores y comercios.

    En cuanto a la presentación de Flowercann en Umbral del Alma, será el sábado a las 17.00, una oportunidad para conocer más sobre el funcionamiento del consultorio y los avances de la iniciativa.

     

    Puede interesarte
      Temas
      • Jonathan Galván
      • Consultorio canábico
      • Hospital Emilio Ruffa
      • Umbral del alma
      • Centro de Comercio e Industria
      • Sin Galera Tv
      • Paciente Oncológico
      AUTOR
      Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    La Opinión Semanario
    Añadir como fuente en
    NUESTROS MEDIOS
    • Sin Galera en vivo
    • Archivo de ediciones
    • La Noticia 1
    SECCIONES
    • Información general
    • Policiales
    • Sin Galera
    • Deportes
    • Localidades
    • Cultura y Espectáculos
    • Turismo
    • Reporte Ciudadano
    • Servicios
    • Sociales
    • Empresas y Negocios
    • Clasificados
    • Defunciones
    • Política
    • Opinión
    • Videos
    2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12574 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo