Consultorio cannábico en San Pedro: "La idea es ayudar a que el proceso no sea tan doloroso"
El hospital Emilio Ruffa puso en marcha un consultorio de cannabis medicinal, el segundo en el país. En una primera etapa atenderán pacientes derivados del servicio de oncología, en busca de aliviar el dolor y mitigar los efectos secundarios de los tratamientos.
El pasado sábado, el médico Joel Scorcelli (Matrícula: 64193) fue entrevistado en Sin Galera para dar detalles respecto de un nuevo espacio en el hospital Emilio Ruffa que habilita el tratamiento con cannabis medicinal en San Pedro.
Se trata del segundo consultorio cannábico del país y está destinado a tratar a pacientes con dolor crónico. Su puesta en marcha fue posible gracias a la articulación con la emprea Flower Cann, que tiene a un sampedrino como socio.
"La verdad que es una alegría, hace bastante que estamos en el tema", expresó Scorcelli, que indicó que esta articulación de lo público con lo privado permitirá que diversos pacientes accedan a otra opción a la hora de afrontar sus dolencias.
"En primera etapa serán pacientes oncológicos", dijo el profesional que además explicó que trabajarán sobre los "efectos secundarios" de la “quimioterapia y radioterapia”, entre otros tratamiento.
Scorcelli afirmó que el protocolo "es gratuito" y que, en principio, sólo podrán acceder "pacientes derivados por el servicio de oncología del Hospital".
"Habrá un proceso de admisión, ya que no todos los pacientes pueden utilizar el cannabis medicinal", explicó el especialista.
Los oncólogos de la institución ya están al tanto de la posibilidad y que ya han recibido pacientes derivados, ya que es "un proceso que va a la par".
“La idea es ayudar a que el proceso no sea tan doloroso y a que los efectos secundarios sean lo más leves posibles”, concluyó el médico.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión