18 C
San Pedro
domingo, agosto 1, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Último día de San Pedro en Fase 2 con las mismas restricciones que el fin de semana largo

Lo anunció el lunes por la noche la Municipalidad. Debido a que el miércoles el distrito entrará en Fase 3, hoy la actividad comercial tiene el horario de funcionamiento adaptado para entre el viernes y lunes.

Publicidad

 

Este martes es el último día de San Pedro en Fase 2 del esquema de Provincia de Buenos Aires en el contexto de pandemia de coronavirus porque desde el miércoles estará en la 3 y el Gobierno local anunció el lunes por la noche que hoy rigen las mismas restricciones que el fin de semana largo las cuáles se adoptaron excepcionalmente entre el viernes y lunes para favorece la actividad comercial en el Día del Padre.

Publicidad

Los comercios minoristas no esenciales pueden atender público hasta las 20.00; negocios esenciales hasta las 21.00 y continuar con delivery hasta las 23.00; y bares y restaurantes hasta las 20.00 con aforo del 30 % en el interior de sus locales. Al aire libre no hay restricción de ocupación de lugares.

El distrito pasará mañana de “alarma epidemiológica” a “alto riesgo” y habrá menos restricciones. La más importante es la del horario: la circulación no está permitida entre las 00.00 y las 06.00, en lugar de entre las 20.00 y las 06.00 como en Fase 2.

Vista aérea de San Pedro. Foto: La Opinión.

Los comercios no esenciales podrán trabajar con ingreso de clientes entre las 6.00 y las 20.00. Los que venden alimentos y la entrega a domicilio podrán funcionar hasta las 23.000 y bares y restaurantes con un aforo máximo del 30 por ciento en sus espacios cerrados.

Las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares siguen prohibidas. Los cines pueden trabajar con hasta un 30 % de su factor ocupacional y las reuniones religiosas pueden ser con hasta 20 personas en espacios cerrados con amplia ventilación natural o 30 al aire libre, aunque la normativa provincial dice que es “hasta el 30 por ciento del aforo”.

Respecto de las clases, como explicó La Opinión, San Pedro vuelve a la modalidad de “presencialidad cuidada” y la medida entrará en vigencia el lunes próximo, puesto que ante cada resolución publicada los miércoles se dejan esos días hasta el lunes siguiente para organizar los establecimientos.

En el deporte, se podrán hacer disciplinas de conjunto con no más de diez personas en espacios abiertos y cerrados. Los gimnasios podrán reabrir sus locales con un aforo del 30 % y volverán a funcionar las canchas de fútbol 5. El horario habilitado será entre las 6.00 y 23.00 y los clubes deben impedir el acceso de socios después de las 20.00 para actividades recreativas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias