15.2 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

San Pedro en Fase 2: del viernes al lunes comercios podrán abrir una hora más y gastronómicos trabajar con aforo del 30 %

Comercios esenciales podrán recibir clientes hasta las 21.00 y no esenciales hasta las 20.00. Bares y restaurantes tendrán permiso de ocupar un tercio de sus espacios cerrados.

Publicidad

 

La Municipalidad anunció este miércoles por la noche, tras una reunión con el Centro de Comercio, que entre el viernes y lunes comercios podrán abrir una hora más y locales gastronómicos trabajar con aforo del 30 % en el interior de sus locales.

Publicidad

La medida, más flexible que la establecida para las municipios que están en Fase 2 del esquema de Provincia de Buenos Aires, regirá sólo esos cuatro días en contexto de que el domingo 20 de junio se celebra el Día del Padre.

El fin de semana largo (el lunes es feriado porque se traslada el 17 de junio, día del paso la inmortalidad de Martín Güemes) comercios minoristas no esenciales podrán atender al público hasta las 20.00; negocios esenciales hasta las 21.00 y continuar con delivery hasta las 23.00; y bares y restaurantes hasta las 20.00 con aforo del 30 % en el interior de sus locales. Al aire libre no tienen restricción de ocupación de lugares.

La reunión se llevó a cabo en el despacho de Salazar. Foto: Prensa Municipalidad.

Del encuentro participaron el intendente, Cecilio Salazar, y sus secretarios de Coordinación y Gobierno, Ramón Salazar y Silvio Corti. Por el lado de la institución, que días atrás hizo la solicitud de flexibilización para favorecer a los comerciantes inmersos en la crisis económica, lo hicieron el secretario, Gonzalo Castagnola, y el protesorero, Sandro Dotti.

Hasta el jueves 16 y desde el martes 22, a excepción de que se informe lo contrario, volverán a regir las restricciones reglamentadas actualmente, que son los más severas del esquema provincial. Comercios deben cerrar a las 19.00, con excepción de los esenciales, que pueden permanecer abiertos hasta las 19.45. Gastronómicos pueden abrir en sus espacios al aire libre, puesto que en esta etapa la normativa establece que no tienen permiso para que funcionen sus salones dado que no hay porcentaje de aforo permitido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias