14.8 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Turismo Pista: a Morro Iglesias le negaron subirse al podio en la clase 2 y a Pescadito Domínguez lo chocaron en la 1

El debutante llegó décimo en la penúltima final del torneo este domingo en Río Cuarto luego de un toque que lo relegó de los líderes. Federico dejó la pista antes de ver la bandera a cuadros porque lo impactaron desde atrás.

 

La lluvia torrencial en Río Cuarto, Córdoba, este domingo por la mañana fue determinante para todos los pilotos del Turismo Pista, en especial para los sampedrinos Fernando Iglesias y Federico Domínguez que no cosecharon lo que merecieron en la novena y penúltima fecha del calendario y cerraron el fin de semana con un sabor agridulce y el consuelo de que fueron muy competitivos.

Publicidad

Morro debutó en la clase 2 con un Volkswagen Up del Fiornovelli Sport Group y el viernes sorprendió con el mejor tiempo en los entrenamientos. Tras clasificar tercero y quedar cuarto en su serie, largó hoy 12° la definición que se transmitió en vivo por TyC Sports. Enseguida llegó al quinto puesto porque, tal lo caracteriza y es una de sus virtudes desde que compite en el automovilismo nacional en la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera (ACTC), no se involucró en el “chapa chapa” promovido también por una pista muy complicada y la baja visibilidad.

Morro Iglesias en su primera participación en la clase 2 del Turismo Pista. Foto: Prensa Turismo Pista.

El hijo del “Pichi” Iglesias, que aceleró por primera vez en el circuito Parque Ciudad, llegó a posición de podio tras un toque entre los líderes. Sin embargo, en las últimas vueltas un oponente lo tocó en su lateral izquierdo en una curva, hizo un trompo y, aunque pudo volver rápido, lo sobrepasaron. A partir de allí la carrera se le hizo cuesta arriba y llegó décimo, lejos de los líderes en una posición que no mereció por lo que demostró el fin de semana en una divisional nueva para él.

El ganador fue Luciano González por sobre Santiago Tambucci quien se favoreció de un recargo de tiempo a Máximo Gauchat y le robó el segundo puesto.

Antes tuvo lugar en el mismo trazado la definición de la clase 1 que Domínguez comenzó desde el séptimo puesto tras hacer el octavo mejor tiempo en la clasificación y ubicarse tercero en su serie. Con el Fiat Uno, no pudo completar la final porque lo chocaron violentamente desde atrás y le dañaron el vehículo.

El Fiat Uno de Pescadito Domínguez. Foto: Prensa Turismo Pista.

Martín Chico lideró la prueba por delante de Felipe Martini y Agustín Gajate. Matías Álvarez cruzó la meta quinto y se quedó con el título de la categoría a falta de una jornada que será el 5 de diciembre en Alta Gracia, Córdoba.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias