39.3 C
San Pedro
domingo, enero 24, 2021

Encontraron el cuerpo del joven que se tiró al riacho en la zona del exbalneario

Franco Agustín Ríos, de 22 años, fue encontrado en las aguas del riacho por Prefectura y Bomberos. El lunes por la tarde se arrojó al agua en la zona del exbalneario, donde termina el paseo Agenor Almada y no volvió a emerger. Vivía en González Catán y junto con sus primos de San Justo había llegado a San Pedro para pasar el día.

Publicidad

 

Franco Agustín Ríos, de 22 años, había arribado a San Pedro el lunes desde González Catán, acompañado de primos y amigos de San Justo, para pasar el feriado en la ciudad.

Publicidad

Este martes, alrededor de las 17.00, personal de Prefectura y Bomberos logró encontrar su cuerpo muy cerca del lugar donde desapareció, tras una inmersión del cuerpo de buzos de Prefectura de Campana.

Su familia reconoció el cadáver en el puerto y era trasladado para la autopsia de rigor.

Parte de su familia y su novia había llegado por la mañana a la espera de resultados, con la esperanza de hallarlo con vida luego de que un testimonio diera cuentas de que lo habían visto desorientado.

El lunes en horas de la tarde, el chico y sus compañeros disfrutaban de la vista al riacho en la zona del exbalneario donde termina el paseo Agenor Almada, cuando Ríos decidió tirarse pese a las advertencias de sus amigos.

“Vinimos acá para pasar la tarde, con los primos. Él cabeza dura se metió. Fue en el medio. Le dijimos vení para acá, y nos decía ‘yo sé nadar, primo’. Se hundió para abajo y no lo vimos más”, detalló su primo en diálogo con La Opinión.

Rápidamente advirtieron a autoridades y Policía llegó hasta la zona, donde se agolpaban sampedrinos y turistas a la espera de la búsqueda, que demoró en comenzar porque el personal de Prefectura de San Pedro estaba abocado a otra búsqueda: un joven de 29 años desaparecido en Vuelta de Obligado, en el límite con Ramallo, en jurisdicción de San Pedro, que finalmente fue hallado ahogado horas más tarde.

Primero llegaron Bomberos de San Pedro con su equipo de buzos y el grupo PAE, y mientras se preparaban para ingresar al agua llegó Prefectura de Baradero para dar apoyo e iniciar el rastrillaje. La búsqueda se suspendió el lunes por falta de luz y se reanudó este martes.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias