A través del Centro de Comercio, Maxiconsumo ofrecerá su red de descuentos para almacenes y autoservicios
Representantes de la firma hipermercadista explicarán a comerciantes locales los alcances de sus programas de descuentos creados para "reactivar el consumo en los comercios de barrio" y que, según dijo el propio Víctor Fera, ofrecen productos con precios por debajo de los "esenciales" anunciados por el gobierno. "Es una manera de comprar mejor, a eso apuntamos, para que puedan ser más competitivos", explicaron desde la entidad que preside Raúl Cheyllada.
El próximo miércoles 5 de junio, a las 14.00, el auditori del Centro de Comercio local, ubicado en Mitre y San Martín, será sede de una charla en la que representantes de la empresa Maxiconsumo, convocados por la entidad que preside Raúl Cheyllada y pro la Secretaría de Desarrollo Económco municipal, explicarán a comerciantes locales los alcances de sus programas de descuentos.
El encuentro está orientado a "pequeños y medianos almaceneros, kiosqueros y otros comerciantes de rubros afines" y estará centrado en la denominada Red Minicosto, una propuesta que la cadena hipermercadisa impulsa para colocar sus productos en autoservicios y almacenes de todo el país, con precios bajos en ofertas que se renuevan cada 15 días.
"Ellos van a ofrecer lo que tienen disponible, tienen varios descuentos y combinaciones para compras, de las que no todos los comercios tienen en conocimiento. La reunión es para informarles a todos los interesados acerca de estos beneficios", señaló a La Opinion Roberto Seregni, represantante del Centro de Comercio en la Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Buenos Aires (Faba).
"Es una manera de comprar mejor, a eso apuntamos, para que puedan ser más competitivos", aseguró Seregni. Para la adhesión, un supermercado, autoservicio, almacén o cualquier otro comercio minorista habilitado debe inscribirse ante los representantes de Maxiconsumo y, claro está, comprar los productos de la oferta para venderlos en sus negocios.
En San Pedro, según la página oficial de la Red Minicosto, ya hay seis comercios que adhirieron para "brindar a los clientes, que son vecinos, mejores opciones de compra" con "productos de altísima calidad a un precio justo" con la apuesta de "reactivar el consumo en los comercios de barrio".
La adhesión a la red permite la obtención de beneficios como marquesinas, carteles identificatorios, cenefas para vestir las góndolas, revistas con las ofertas quincenales para distribuir entre los clientes en los que se pueden colocar los datos del comercio y que, además, son expuestas en las redes sociales.
"No hay publicidad engañosa ni tres por dos ni descuentos en la segunda unidad, son productos de primera calidad a un precio justo", dicen en los anuncios en los que convocan a la adhesión. Las marcas son Marolio, Molto, Esencial, Santa Isabel, Patricia Allen, Beethoven, El Dique, El Buda y otras que produce Maxiconsumo.
Semanas atrás, el titular de la empresa, Víctor Fera, dijo en Sin Galera que en la Red Minicostos las "ofertas son reales, duran 15 días y están disponibles a la venta" y que hay "precios por debajo de los precios esenciales que anunció el gobierno".
"Es como un programa de precios cuidados. El comercio que adhiere puede trabajar con todos los precios, las ofertas, todo. Pueden participar almacenes, autoservicios, todo eso. Lo que hacemos con los precios es mantener ofertas durante 15 días", detalló.
"Yo me comprometí conmigo mismo y con la sociedad a se la persona que menos suba los precios, dentro de las posibilidades nuestra, y lo estamos haciendo, queremos que los precios bajen", sostuvo Fera y aseguró: "Desde que está Maxiconsumo en San Pedro, los precios bajaron".