{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Abril 28, 2019 - 18:00

El dueño de Maxiconsumo se comprometió a seguir con precios por debajo de los "esenciales" y apuntó contra las últimas medidas del gobierno

Victor Fera, disparó contra las últimas medidas del gobierno nacional. Felicitó al padre del ministro Guillermo Dietrich por criticar el rumbo económico y además cuestionó que el Banco Provincia sea quien financie a las grandes cadenas. "Me comprometo a ser la persona que menos suba los precios", dijo y explicó cómo funcionan los acuerdo sobre prodcuctos de la canasta familiar en el interior a los cuales consideró "dispares". El #audio completo de Sin Galera.

Este sábado en di+alogo con Sin Galera, el dueño de Maxiconsumo Victor Fera criticó con dureza las últimas medidas del gobierno nacional en especial sobre el cogelamiento de precios y se mostro contrariado porque se haya confirmado en sus cargos a varios funcionarios ya que "tendrían que irse un montón del gabinete para que el país tenga inversores".

El empresario también explicó cómo funcionan los precios acordados en el interior a los que consideró como "muy dispares".

Dijo que fuera de la Capital Federal "los Precios Cuidados son más caros" y remarcó que gracias a la "Red Minicosto" se logra vender a esos precios porque de lo contrario, "sería imposible hacerlo ciudad por ciudad". La consulta que se le formuló sobre la posiblidad de organizar a nivel local un sistema de costos diferenciados no le es ajena, puesto que siempr recibe las consultas de intendentes que quieren implementar en sus ciudades cadenas de comercialización que asistan a los pequeños comerciantes con las marcas que el empresario pone en miles de góndolas a través de sus centros de distribución.

Al respecto Fera indicó: "Nuestros productos están 30% debajo de los de Precios Cuidados". El comercio puede adherir a esta Red para trabajar con sus precios y las ofertas que se renuevan cada 15 días aunque también puede comprar los productos sin adherir. "Me comprometo a ser la persona que menos suba los precios y lo estamos haciendo", refirió.

Además criticó el programa de "supermiércoles" con descuentos del 50% con las tarjetas del Banco Provincia. En ese sentido, señaló que su empresa no puede participar por ser mayorista aunque quisiera ofrecer esos descuentos.

"El Banco Provincia es nuestro pero lo tenemos para financiar a empresas multinacionales", dijo el fabricante de productos Marolio. "Si queremos financiar a la ciudadanía le sacamos el impuesto al azúcar, al aceite, al arroz, a los productos de primera necesidad y así llega directo a los pobres. Subvencionamos al revés", recalcó.

Más tarde elogió el proyecto de ley enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal a la Legislatura. "Queremos una ley de góndolas para que se termine el abuso de la corrupción y la monopolización. Tiene que terminar que 20 o 30 familias manejen la Argentina", dijo.

Por otro lado, también se hizo eco de las declaraciones de Guillermo Dietrich (padre del ministro de Transporte del mismo nombre) dueño de una red de concesionarias y lo felicitó por sus críticas a las últimas medidas económicas. "Lo felicito señor Dietrich, es mi ejemplo", señaló en alusión a las políticas que implementa la generación de hijos de esforzados empresarios que hoy gobierna la Argentina.

"Cuando llegan al poder se olvidan que el voto es de los ciudadanos y que se lo dieron para que cumpla con sus funciones. Mientras que el hijo (por el ministro Dietrich) piensa que va todo bien, las concesionarias de autos se están fundiendo. Dietrich padre tiene que saber que no solo las concesionarias, todas las Pymes de la Argentina se están fundiendo", reclamó.

Por último habló sobre la construcción del Hotel Azahar Spa, que es de su propiedad y lleva más de una década de construcción: "Nos trajo muchos problemas, pero seguimos, ya pronto lo vamos a terminar". 

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios