26 C
San Pedro
viernes, abril 16, 2021

Trasladaron a Oriana Bonetti al Garrahan: “Está bien, compensada”, dijo la madre

La niña de 13 años, dos veces trasplantada del corazón, fue derivada a ese centro especializado tras ser intervenida quirúrgicamente en San Pedro luego de sufrir una triple fractura de fémur en un accidente de tránsito.

Publicidad

 

Una ambulancia del Hospital Emilio Ruffa trasladó este martes por la tarde hacia el Hospital Garrahan a Oriana Bonetti, la niña de 13 años dos veces trasplantada de corazón en ese centro pediátrico que sufrió triple fractura de fémur en un accidente de tránsito el lunes.

Publicidad

Oriana fue intervenida quirúrgicamente de urgencia en el nosocomio local y su derivación obedece a la necesidad de que los médicos que la atienden en el Garrahan continúen el tratamiento, con arreglo a la situación de riesgo que representa su condición cardiaca.

La niña circulaba como acompañante en una motocicleta que conducía su hermana Vanesa, de 17 años. Colisionaron en Facundo Quiroga y Manuel Iglesias contra otra moto en la que iba un hombre de 38 años. Los tres protagonistas del choque fueron hospitalizados.

“Oriana está bien, compensada. Está tranquila pero va llorando”, dijo Mariana Chirino, madre de la niña, desde la ambulancia que las llevaba al Garrahan. La mujer informó que su hija de 17 años permanece internada y que el jueves será analizada por especialistas.

Por su parte, el conductor de la otra moto permanece internado en terapia intensiva con una pierna fracturada y traumatismos de cráneo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias