• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 01 de septiembre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Trasladaron a Elohim en una ambulancia del Hospital porque IOMA no tenía disponible

    El Gobierno local dispuso que una ambulancia del Hospital Emilio Ruffa cumpla con la derivación urgente que necesitaba el niño. Fue trasladado al Sanatorio Güemes, como había dispuesto IOMA, y allí esperará el traslado al Sor María Ludovica de La Plata.

    9 de octubre de 2021 | 09:25
    Trasladaron a Elohim en una ambulancia del Hospital porque IOMA no tenía disponible

    Finalmente, alrededor del mediodía, una ambulancia del Hospital Emilio Ruffa se ocupó del traslado que necesitaba el niño Elohim Camus, puesto que IOMA no tenía disponible y desde hace tres días esperaba la derivación.

    Ads

    Por disposición de la obra social, Elohim y su mamá, Abigail Machado, eran trasladados al sanatorio Güemes, en Capital Federal, aunque es paciente del Sor María Ludovica en La Plata, por lo que deberá aguardar una nueva derivación.

    Desde el área de Derivaciones de IOMA explicaron que estaban “buscando móvil” para cumplir con el traslado que necesitaba el niño. Ante las demoras, el Gobierno municipal dispuso utilizar una ambulancia propia, por lo que luego la Administración del nosocomio deberá tramitar el reintegro por parte de la obra social.

    Ads

    Elohim llegó a la Guardia de Pediatría con su mamá para un control el jueves y allí quedó internado. De inmeadiato, dispusieron la necesidad de que sea trasladado al Ludovica, donde es paciente desde que nació, pero IOMA demoraba la derivación porque no tenía ambulancia disponible.

    Cuando cursaba el cuarto mes de embarazo, a Abigail los médicos le explicaron que su hijo “venía con los intestinos para afuera, con gastrosquisis, nació sietemesino, por cesárea. Cuando nació le amputaron prácticamente todos los intestinos porque estaban muertos”, contó.

    Ads

    “Tuvo cuatro operaciones, la última fue hace tres meses, en La Plata, estuvimos un año y cuatro meses, ahora tenemos que viajar de vuelta y no quieren hacer el traslado”, se quejó.

    La comunidad local siguió de cerca el caso de Elohim porque su familia lo contó paso a paso a través de las redes sociales y con mensajes a La Opinión que se replicaban en toda la ciudad.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12564 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo