29.9 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Elohim espera hace tres días un traslado: “IOMA dice que no tiene ambulancia”

El niño que nació con gastrosquisis y tuvo que ser sometido a diversas intervenciones quirúrgicas está internado en el Hospital local a la espera de que la obra social confirme la derivación. "Estamos esperando hace tres días", dijo su mamá.

 

En agosto pasado, tras un año y cuatro meses en el Hospital Sor María Ludovica de La Plata, el niño Elohim Camus regresó a San Pedro pero ahora necesita un traslado urgente que se demora por la burocracia de la obra social IOMA.

Publicidad

“Lo traje antes de ayer a Guardia de Pediatría, a control, con temperatura”, contó su mamá, Abigail Machado, desde la sala del Hospital donde espera la derivación.

“Dentro de todo está bien, pero estamos esperando el traslado. IOMA dice que no tiene ambulancia, estamos esperando hace tres días. Ayer se descompensó y le pusieron oxígeno, todo, pero no quieren hacer el traslado”, se quejó la mujer.

Elohim está con un suero aunque hoy ya le sacaron el oxígeno. IOMA le informó a la familia que la derivación será al sanatorio Güemes, en Capital Federal, y luego, recién, al Sor María Ludovica de La Plata, donde es paciente.

“Dicen que no tiene ambulancia disponible”, señaló la mamá y relató: “Gastón Crucianelli es el médico que lo atiende, pero está de vacaciones, así que está la doctora Zannocco. Esperábamos la derivación para hoy a las 8.00, pero vinieron y dijeron que no estaba disponible. Tiene que ser sí o sí en ambulancia”, explicó.

Cuando cursaba el cuarto mes de embarazo, a Abigail los médicos le explicaron que su hijo “venía con los intestinos para afuera, con gastrosquisis, nació sietemesino, por cesárea. Cuando nació le amputaron prácticamente todos los intestinos porque estaban muertos”, contó.

“Tuvo cuatro operaciones, la última fue hace tres meses, en La Plata, estuvimos un año y cuatro meses, ahora tenemos que viajar de vuelta y no quieren hacer el traslado”, se quejó.

La comunidad local siguió de cerca el caso de Elohim porque su familia lo contó paso a paso a través de las redes sociales y con mensajes a La Opinión que se replicaban en toda la ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias