36.6 C
San Pedro
miércoles, enero 20, 2021

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Publicidad

 

El sábado, alrededor de las 20.00, una situación conflictiva desatada en el barrio 2 de Abril terminó con un efectivo policial herido de arma blanca y un delincuente que cumple arresto domiciliario con una lesión de arma de fuego en el brazo izquierdo.

Publicidad

El efectivo policial, identificado como Leonardo Gerez, sufrió heridas leves y aunque al principio hubo preocupación en la fuerza, su estado de salud no presentaba complicación alguna.

Por su parte, el delincuente herido, Diego “Bombero” Albacete, permanece internado en el Hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente y, según informó su esposa, Adriana Negrete, volverá a ser operado y lo trasladarán a un centro de mayor complejidad.

“Está mal, lo van a trasladar porque acá no hay especialista para este caso. Hicieron lo posible, le colocaron plaquetas y limpiaron la herida. Lo trasladan porque él es diabético”, explicó la esposa de Albacete.

La mujer, además, ofreció su versión sobre lo que ocurrió el sábado cuando su esposo resultó herido y contradijo la oficial que obra en el expediente judicial a partir del relato policial, que indicaba que en el marco de un operativo ingresaron al pasillo y fueron sorprendidos por Albacete, que atacó con un arma blanca a Gerez, quien se defendió y se le disparó la escopeta cuando el otro la había tomado del caño.

“El nene se había caído de la pileta, yo estaba dando la merienda a los nenes, venían corriendo a uno del Hermano Indio, yo estaba discutiendo con mi marido porque el nene se había golpeado. El policía se acercó y preguntó qué pasaba, yo le dije que estábamos discutiendo por cuestiones familiares”, contó Adriana Negrete.

“Cuando mi marido iba a hablar, le tiraron porque sí. Cuando mi marido quiso moverse para entrar a mi casa, le tiró otro y después otro. Se agarró la panza y pensamos que le había dado en la panza, pero era que se estaba agarrando la mano. El policía corrió al móvil y llegaron otros patrulleros”, relató.

Adriana Negrete aseguró que Diego Albacete no tenía arma blanca alguna y hasta puso en duda que el policía haya sido apuñalado, como consta en las actuaciones médicas en el Hospital.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias