13.8 C
San Pedro
jueves, abril 15, 2021

Tras vacunar contra el coronavirus en geriátricos, el operativo sigue en el Hospital con segunda dosis de Sputnik V

El jueves se inocularon alrededor de 30 personas en dos hogares de ancianos con el primer componente de AstraZeneca. Mientras el vacunatorio de Mitre aguarda la llegada de dosis, en el nosocomio local se inocula con Sputnik V a quienes ya recibieron la primera en la escuela Industrial.

Publicidad

 

Continúa este viernes en San Pedro el operativo de vacunación contra el coronavirus por parte del equipo del Hospital que conduce el director de Bromatología, Saverio Gutiérrez, dado que en el gimnasio de Mitre se cancelaron los turnos asignados para hoy porque Provincia de Buenos Aires no remitió dosis y el fin de semana el dispositivo se mudará al Club de Jubilados.

Publicidad

En el nosocomio local se continúa inoculando con segundo componente de Sputnik V a sampedrinos que ya recibieron el primero en la escuela Industrial.

El jueves, en tanto, se avanzó con la vacunación en hogares de ancianos. En Cilento, ubicado en Pellegrini y Colón, se aplicó la primera dosis de AstraZeneca a 22 adultos mayores y cuatro personal de salud mientras que en la residencia ubicada en avenida 3 de Febrero 360 se inmunizó a nueve internos y tres empleadas.

Según explicó Gutiérrez a La Opinión, con su equipo de vacunación no continuarán por el momento con operativos en geriátricos dado que les notificaron que en el corto plazo Pami se hará cargo de los mismos, tal estaba estipulado por el Gobierno nacional. Además, ya casi no quedan dosis de AstraZeneca del remanente que estaba resguardado en el nosocomio local.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias