25.6 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

Tras una operación en la cabeza, Waldemar se recupera

El niño que en la tarde del domingo 10 de noviembre fue atropellado por una moto había sido derivado en grave estado a un centro de cuidados especiales. El viernes fue operado y su padre confirmó a La Opinión que superó con éxito el implante de una válvula en su cabeza.

Publicidad

 

"Le pusieron la valvulita y está bien, hay que esperar la evolución, para ver si se adapta", dijo el papá de Waldemar el sábado por la mañana tras varias horas de evolución de la intervención quirúrgica que le practicaron al niño de cuatro años en el Sanatorio Anchorena.

Publicidad

Un mes después del accidente que casi le cuesta la vida, los profesionales consideraron que estaba preparado para recibir ese implante y por ello durante más de cinco horas estuvo en el quirófano.

Sebastián Rossi, habló desde ese centro asistencial con La Opinión y se mostró optimista con la resistencia del niño que permanece ahora en cuidado intensivos.

Aquella tarde Waldemar ingresó al Hospital local con lesiones que el jefe del Servicio de Emergencias, José Herbas, calificó de carácter “gravísimo”. Estabilizado en el shock room, fue trasladado al Sanatorio Anchorena de la ciudad de San Martín, donde permanecía internado en terapia intensiva.

76689060-1922589891219745-3978018556599074816-o

Durante varos días hubo cadenas de oración y campañas solidarias para ayudar a la familia a solventar los gastos durante la internación. La más importante fue espontánea y multitudinaria organizada en Boulevard Moreno 55 por los amigos del gimnasio de Rossi.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Rige para San Pedro alerta meteorológica por tormentas fuertes

El norte de la Provincia permanece bajo alerta meteorológica por tormentas fuertes. "Se espera que algunas tormentas sean localmente fuertes entre la mañana y la tarde de este sábado, con caída de granizo, ráfagas, y acumulados de precipitación estimados entre 20 y 30 mm", indicó el Servicio Meteorológico Nacional.
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

Presentaron la temporada de verano: cómo se controlará el ingreso al río, condicionado por la bajante

La conferencia de prensa se realizó este viernes en la Dirección de Turismo donde la jefa del área, Marcela Cuñer, y el prefecto Horacio Alegre explicaron el operativo de seguridad que se diagramó para resguardar a sampedrinos y turistas en la costa de San Pedro y la playa de Vuelta de Obligado.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Nacidos en cuarentena: bienvenido, Eliseo

"Eliseo Gabriel Molina nació el 26 de noviembre de 2020. Su mamá es Pamela Oribe y su papá Gabriel Molina", lo saluda...

Buscan una bolsa de Alcar con ropa

"Buen día, se acaba de perder una bolsa qué dice Alcar por la calle Mitre llegando a Saavedra. Contiene cuatro conjuntos ropa...

Team Valverde incorporó a Francisco Chipolini a su equipo U23: Cómo es considerado el sampedrino en España

En 2021 el sampedrino subirá de categoría y afrontará su tercera temporada en Europa con el equipo de Alejandro Valverde donde tiene una buena reputación gracias a los resultados que cosechó en los últimos meses. "Es un buen compañero de equipo", aseguró también el director del conjunto juvenil.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 22/11

DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE – 19.34 HOY INFORMARON CUATRO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Diego Lafalce participó de una reunión con Mauricio Macri con vistas a las elecciones 2021

El referente del Pro en San Pedro estuvo el martes en un encuentro con el expresidente de la Nación en Olivos y, en #RadioCuarentena, contó que hicieron "un balance de gestión" con el "mea culpa" de que entre 2015 y 2019 se falló "en la economía". Además, indicó que no se habló de la postura de Cecilio Salazar y que todavía no tienen "definido" cómo se presentarán a las Paso del año próximo.