21.1 C
San Pedro
domingo, febrero 28, 2021

Tras rechazar “más de 40 colectivos”, restringen el ingreso de turistas por esa vía

La secretaria de Turismo, Marcela Cuñer, aseguró a La Opinión que el fin de semana se impidió el acceso de decenas de transportes a la ciudad. Desde hoy, sólo entran los contingentes que tienen reserva y no aquellos cuyo destino son campings.

Publicidad

 

El fin de semana San Pedro recibió a miles de turistas que eligieron la ciudad y Vuelta de Obligado para enfrentar, en el río, la ola de calor que rozó los 40° el domingo. Por los protocolos por la pandemia de coronavirus, los predios que funcionan con acceso limitado como Mansa Lyfe y el Complejo Turístico Municipal se completaron rápidamente y fueron cerrados.

Publicidad

En la localidad donde funciona la playa pública hubo mucho movimiento, sobre todo colectivos con visitantes que arribaron desde Tigre, Rafael Castillo y Bella Vista, entre otras ciudades, a pasar el día.

Como en otros puntos de Argentina, San Pedro desbordó de turistas y la Secretaría de Turismo informó este lunes que “momentáneamente sólo se permitirá el ingreso de los contingentes que previamente hayan coordinado con guías locales y establecimientos habilitados, visitas o recorridas”.

Es decir, “no se permitirá el ingreso de buses, minibuses ni ningún tipo de transporte de similares características con destino a campings”. Y agregó: “Lamentamos informar esta decisión pero es ante la gran afluencia de los últimos días y las dificultades de aplicar de manera conjunta las medidas de prevención vigentes en el marco de la pandemia”.

La medida regirá hasta que se “modifiquen las condiciones generales”, precisó el Gobierno local. En contacto con La Opinión, la secretaria de Turismo, Marcela Cuñer, aseguró que “el fin de semana” rechazaron “más de 40 colectivo” que quisieron ingresar a San Pedro con visitantes pero algunos no tenían habilitación.

Por último, sostuvo que desde su área están en comunicación con “coordinadores” y que sólo el viernes pasado “15 pidieron permiso” para viajar y les aclararon que “sin habilitación no entran”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias