10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Tras la interna, Basso y Sancho se reunieron a solas camino a la campaña para noviembre

La vencedora en las PASO de Juntos y el segundo mantuvieron una reunión este martes para comenzar a delinear el trabajo conjunto rumbo a las Generales. La radical recibió en su estudio al precandidato del PRO y antes de la cumbre a solas dialogaron en exclusiva con Radio Cuarentena.

spot_img

 

Las elecciones Primarias del domingo tuvieron al frente Juntos como el más votado, con cuatro precandidatos que dirimieron la interna en la que ganó la referente de la Unión Cívica Radical, Paola Basso, por poco más de 100 votos por sobre Guillermo Sancho, del PRO. Como adelantaron el domingo en la transmisión especial de La Opinión & Sin Galera, se reunieron para comenzar a trabajar unidos para las Generales de noviembre.

Publicidad

Este martes, en su estudio jurídico, Paola Basso recibió a Guillermo Sancho para el primer encuentro tras las PASO. La cumbre fue a solas, mano a mano y cara a cara. Antes del intercambio personal, accedieron a un diálogo exclusivo con Radio Cuarentena.

Ambos coincidieron en que hicieron “una muy buena elección” y en que la cifra obtenido entre los cuatro precandidatos posiciona al frente con una perspectiva importante para las Generales.

“La gente está cansada de que los políticos discutan, tenemos que ir con propuestas y conseguir consenso”, aseguró Basso y destacó: “Estamos convencidos de que vamos a formar un gran equipo de trabajo”.

“Darle una opción al sampedrino y respetarlos, sabiendo que votaron a un precandidato pero también a un espacio político”, dijo Sancho respecto de la tarea conjunta que emprenderán de aquí en adelante.

Esta primera reunión permitirá avanzar en los acuerdos para la conformación de la lista camino a las elecciones Generales de noviembre.

“La idea es conocernos más en el sentido de conformar un espacio electoral, que eventualmente se conozcan nuestros equipos, ponernos de acuerdo en la forma de trabajar”, señaló el referente del PRO.

La radical, por su parte, indicó que “las decisiones hay que tomarlas en equipo” y señaló que se conocieron con Sancho durante el tiempo que compartieron gestión en el gabinete de Cecilio Salazar, del que ambos formaron parte, él hasta febrero y ella hasta julio.

La escasa diferencia entre ambos precandidatos podría generar las condiciones para que Sancho ocupe el segundo lugar de la lista que encabezará Basso, aunque todo indica que esa decisión dependerá del reglamento de la Junta Electora del frente Juntos y de las definiciones que establezcan para toda la provincia al respecto.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias