14.8 C
San Pedro
jueves, octubre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Tras el cierre de listas, Iván Paz pidió un mes de licencia en el Concejo Deliberante

El presidente del bloque Juntos por el Cambio, que aseguró que responde a Salazar pero también al frente que lideran Macri y Vidal, ingresó el pedido de licencia este martes y por un mes. La próxima sesión será recién el 12 de agosto y se esperan novedades respecto de la composición de los bloques tras la inclusión del intendente como candidato a diputado por el Frente de Todos.

 

El sábado los frentes electorales que competirán en las elecciones Primarias del 12 de septiembre presentaron las listas. Allí quedó cristalizado cómo se enfrentarán los sectores que desde 2015 confluyeron en Cambiemos o Juntos por el Cambio alrededor de la figura del intendente Cecilio Salazar, hoy precandidato a diputado por el Frente de Todos.

Publicidad

El cierre de listas deberá impactar en el Concejo Deliberante, donde hasta ahora hay tres bloques pero para la próxima sesión, que por calendario será recién el 12 de agosto, todo indica que habrá movimientos internos en cada uno.

El primero de ellos fue la licencia del presidente del bloque que se llama Juntos por el Cambio pero se considera oficialista del intendente Salazar: Iván Paz estará ausente por un mes.

El bloque Juntos por el Cambio, donde confluyen el PRO de Tiramonti y Pelletier con el partido Fe tiene a su presidente, Iván Paz, de licencia desde este martes y por un mes, hasta el 27 de agosto, por lo que es Gerardo Pelletier el que quedó como conductor del grupo.

Lo particular de este bloque es que entre sus integrantes hay quienes forman parte activa de una lista que enfrentará al intendente y otros que son del partido que lidera el jefe comunal.

Por un lado, Pelletier, Tiramonti y Claverini, del PRO; por el otro, Mónica Otero del partido Fe; Juan Garavaglia, que llegó por Fe pero siempre se sintió antikirchnerista, como Iván Paz; y Silvina Ibern, que si bien proviene de la UCR responde a Salazar.

La licencia de Iván Paz en el Concejo implica que su banca sea ocupada por el primer suplente, que es Eliseo Almada, que responde al partido Fe y al intendente. El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto asumió como edil para evitar que lo haga una radical, Carolina Camarasa, que era la suplente que seguía.

En el bloque Juntos por el Cambio San Pedro hay dos sectores que confluyeron: la UCR y el PRO que responde a Patricia Bullrich, con su único concejal, Damián Lafalce, que no puede conformar bloque unipersonal porque lo impide el reglamento.

En el Frente de Todos, por ejemplo, hay al menos dos ediles que están alineados con una lista que enfrentará a la del intendente: Florencia Sánchez y Gastón Casco son apoderados de la nómina que encabeza Titín Trelles para la interna.

Del resto, sólo se sabe que Tamara Vlaeminck forma parte del acuerdo con Salazar desde La Cámpora. Lo que harán Juan Cruz González, Martín Baraybar y Soledad Llull todavía es misterio. Por lo pronto, no aparecieron en las listas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias