Tras el bochornoso final del clásico Mitre - Paraná, se esperan duras sanciones para los protagonistas
El informe de los árbitros será analizado por el Tribunal de Disciplina. Todo indica que deberá sancionar a jugadores que ya purgaron penas por hechos similares, por lo que será un duro fallo. La Aprevide también debrá analizar lo ocurrido.
El bochornoso episodio que protagonizaron jugadores, cuerpos técnicos e hinchas en el clásico entre Mitre y Paraná derivará en duras sanciones que resolverá el Tribunal de Disciplina de la Liga Deportiva Sampedrina.
El organismo será el encargo de imponer las penas que considere corresponden a quienes participaron de la batalla campal que se desató en el campo de juego antes de que terminen los 90 minutos reglamentarios.
El informe de los árbitros debe incluir los jugadores involucrados y será crucial para establecer las responsabilidades a quienes corresponda y ya hay preocupación en ambos clubes.
Por lo que se ve en los videos que publicó La Opinión, presente en el lugar, hay deportistas de ambos planteles que recibirán sanciones y se espera que sean ejemplares.
Entre ellos hay jugadores que ya purgaron penas importantes por hechos de violencia dentro del campo de juego, lo que podría implicar que el fallo del Tribunal revista características graves.
Además, no se descarta que, por la modalidad que tuvo el hecho, las autoridades decidan que ambos equipos pierdan los puntos, tal como ocurrió en un partido entre Las Palmeras y General San Martín.
Por otro lado, Mitre se enfrenta al riesgo de que la Liga Deportiva Sampedrina, a través del Tribunal de Disciplina, suspenda la recientemente inaugurada cancha, algo en lo que podría influir, además, la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), que deberá ser informada de lo ocurrido.
El sexto clásico entre Mitre y Paraná del año terminó en una verdadera batalla campal que tuvo como previa las acusaciones de los hinchas albirrojo a su rival de "dejarse ganar" para eliminarlo del Torneo Regional Federal Amateur.
Faltaban cinco minutos y el Rojo ganaba 2 a 0. Un cruce entre los entrenadores de los equipos derivó en empujones, objetos contundentes arrojados de tribuna a tribuna, corridas, patadas y la suspensión de un partido que dejó un triste espectáculo.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión