Tras el asesinato de Carlevaris, siguen los conflictos a los tiros y hubo allanamientos
El sábado hubo un herido de bala de 23 años y un aprehendido de 18. La policía allanó domicilios y secuestró armas de fuego. Los notificados por esa causa tienen 14 y 17 años. Uno de ellos es familiar directo de Lautaro Carlevaris, asesinado la semana pasada.
El conflicto que derivó en el asesinato de Lautaro Carlevaris tiene antecedentes y no cesó tras la muerte del joven de 19 años la semana pasada.
El sábado hubo tiros y amenazas, un policía lesionado, un joven de 23 años herido de arma de fuego, otro de 18 aprehendido y versiones que sindicaban a dos menores de edad como parte del grupo "del lado de los Carlevaris" que habrían participado de la reyerta.
La policía allanó este lunes cuatro domicilios en procura de esclarecer ese último episodio armado y logró establecer que los autores de los disparos son, efectivamente, dos menores de edad "del bando Carlevaris".
En calle 60 de Río Tala notificaron a un adolescente de 14 años que fue sindicado como uno de los responsables. Es hijo de un reconocido delincuente que permanece detenido por vinculaciones con la venta de drogas y el abuso de armas.
En su casa secuestraron un arma de fuego, municiones y una motocicleta 110 roja que sería la que utilizaron durante el tiroteo.
Luego, en la vivienda de la familia de Lautaro Carlevaris notificaron a un adolescente de 17 años y secuestraron un arma de fabricación casera tipo tumbera.
En los otros dos allanamientos no encontraron elementos de interés para la causa, que investiga lo ocurrido el sábado en la zona de Boulevard Moreno y Manuel Iglesias.
Allí, un joven de 23 años que reside en inmediaciones de la zona fue baleado en el muslo de la pierna izquierda. Fue él quien señaló a los dos menores de edad imputados por el caso como autores de los disparos.
Al igual que la causa por el asesinato de Lautaro Carlevaris, el expediente de este hecho tramitará en la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil, puesto que los acusados son menores de edad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión