• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
sábado 18 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    DeportesAñadir como fuente en

    Tras competir en España, Eugenia Bosco ultima detalles para navegar con el Team México en la Ocean Race Europe

    La regata, que tendrá su primera edición, largará el 29 de mayo en Francia y terminará el 19 de junio en Italia. La sampedrina, que semanas atrás participó de dos torneos, se prepara para embarcarse en el VO65 en una aventura inédita para ella la historia del deporte local.

    22 de mayo de 2021 | 13:44
    Tras competir en España, Eugenia Bosco  ultima detalles para navegar con el Team México en la Ocean Race Europe

    En una semana, el 29 de mayo, comenzará la primera edición de la Ocean Race Europe en la que participará Eugenia Bosco como parte de la tripulación del Team México que navegará en la clase VO65 en el Viva México, el mismo barco en el que cruzó el Océano Atlántico.

    Ads

    La sampedrina está en España ultimando detalles personales y del equipo. Antes, cuando regresó de la travesía oceánica, fue a Santander donde se reencontró con su timonel en nacra 17, Mateo Majdalani, y compitió en un certamen internacional extraoficial. Días después, lo hizo en Valencia en el Campeonato Español de J70 con otros navegantes, y, tal contó a La Opinión, no consiguieron un buen resultado: “No nos fue muy bien. No nos conocíamos y es una flota muy difícil, pero muy divertido”.

    Boscó navegó los 32 días desde Acapulco a Coruña en España a modo de prueba para el certamen y fue confirmada por el capitán, Erick Brokman, para ser parte del equipo en el prestigioso evento que arrancará en Lorient, Francia, y concluirá tres semanas después en Génova, en Italia, tras pasar por Cascais en Portugal y Alicante en España. Confirmaron su incursión, además de los mexicanos, tripulaciones de Holanda, Austria, Polonia, Lituania y Portugal.

    Ads

    Etapas de la Ocean Race Europe

    Lorient (Francia) – Cascais (Portugal): 29 de mayo
    Cascais (Portugal) – Alicante (España): 6 de junio
    Carrera en el puerto de Cascais (Portugal): 5 de junio
    Alicante (España) – Génova (Italia): 13 de junio
    Carrera en el puerto de Génova: 19 de junio

    Ads
    El recorrido de la Ocean Race Europe.

    Para la timonel formada en Náutico y medallista de plata en nacra 17 en los Juegos Panamericanos Lima, Perú, 2019 será un certamen muy diferente a lo que está acostumbrada que son las regatas de velocidad. Sin embarco, sin Juegos Olímpicos por delante porque los representantes de Argentina serán Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, medallistas de oro en Río de Janeiro 2016, está haciendo nuevas experiencias hasta septiembre cuando retomará su participación en la Selección Argentina con Majdalani.

    The Ocean Race

    Aunque la Ocean Race se realiza desde 1973, la versión europea será por primera vez desde la costa del Atlántico Norte hacia el mar Mediterráneo en un circuito que constará de cuatro etapas en las cuáles los equipos sumarán puntos.

    Ads

    La próxima edición de la Ocean Race será en 2022 y 2023 y arrancará en España. Como es habitual, las tripulaciones navegarán por los océanos y recorrerán casi todo el mundo en una carrera que se extenderá durante varios meses.

    La experiencia de Bosco en el cruce del Atlántico

    El 30 de marzo el Viva México, con Eugenia Bosco en su tripulación, partió del Yacht Club Acapulco en dirección sur por el Océano Pacífico. Bordeó Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y en Panamá, a través del Canal de Panamá donde tuvo que aguardar unos días, cruzó al Mar Caribe, tomó hacia el norte y llegó a Cozumel, isla mexicana.

    Bosco en el timón del Viva México, en plena navegación. Foto: Gentileza Eugenia Bosco.

    Posteriormente, avanzó hacia el este y pasó por La Habana en Cuba hasta Florida, en proximidades de Miami, Estados Unidos. Allí, rumbeó hacia Bermudas donde atracó dos días. Luego, se introdujo en el Océano Atlántico con destino a Coruña, en España, donde arribó este sábado 1 de mayo tras navegar 32 días.

    En total, de Acapulco a Coruña el Team México hizo 6500 millas en el VO65 a modo de entrenamiento para la Ocean Race Europe y, también, dejar el barco en Europa. Para la sampedrina fue una experiencia nueva y muy diferente a lo que ella se dedica que es el nacra 17, una clase de velocidad en la que tiene aspiraciones de competir en alguna edición de los Juegos Olímpicos.

    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo