14.4 C
San Pedro
domingo, abril 11, 2021

Transporte público: redujeron frecuencias, al menos hasta que se apruebe el aumento de tarifas

Desde este lunes EVHSA cuenta con un nuevo cronograma provisorio de horarios desde y hacia las localidades. La empresa aguarda que el Concejo Deliberante otorgue el incremento del 45 % en el boleto porque están con un "serio problema tarifario", explicaron.

Publicidad

 

La empresa Vercelli Hermanos (EVHSA) redujo desde este lunes los horarios y frecuencias de transporte público desde y hacia las localidades de San Pedro mientras aguarda que el Concejo Deliberante apruebe el aumento del 45 % en el boleto.

Publicidad

El nuevo cronograma cuenta con menos servicios. Vuelta de Obligado cuenta con un traslado menos y, también, se restringió el sábado por lo que hay transporte de lunes a viernes; Río Tala y Santa Lucía pasaron de cuatro frecuencias a dos; y Gobernador Castro de cinco a tres.

Los nuevos horarios desde y hacia San Pedro en cada una las localidades.

“Hubo un retoque de horarios a partir de hoy porque estamos con un serio problema tarifario y realmente estamos tratando de seguir adelante con el poco combustible que hay para sostener los horarios principales y que la gente se pueda mover a la ciudad. Ahora cargamos el combustible que gastan los coches en el día, estamos tratando de ver como seguimos”, explicó a La Opinión Samuel Rodríguez Jáuregui, responsable de diagramación de frecuencias de la Empresa Vercelli Hermanos.

La semana pasada el Concejo Deliberante recibió formalmente el proyecto de ordenanza para tratar el nuevo cuadro tarifario de EVHSA, que implica un aumento del 45 por ciento en todos los boletos de los servicios de transporte público que la compañía brinda en San Pedro.

El incremento acordado entre el Gobierno de Cecilio Salazar y la empresa se aplicará en dos tramos, uno que tendrá vigencia desde abril y otro desde septiembre, hasta alcanzar el total del porcentaje previsto sobre las tarifas actuales.

“Los funcionarios no terminan de cerrar el tema del boleto y llevamos 15 meses sin reajuste tarifario con todas las desgracias que sufrió el transporte del interior”, sostuvo Rodríguez Jáuregui. Y analizó: “Estamos condenados a la realidad que nos toca. Estamos viendo como seguimos con el combustible que tenemos y optimizamos lo que pudimos para seguir adelante al menos las próximas semanas”.

Además, dejó en claro que los nuevos horarios y frecuencias que rigen desde este 29 de marzo son “provisorios” y no “definitivos” por lo que, si el Concejo Deliberante autoriza el aumento, puede haber nuevos cambios para que los sampedrinos cuenten con más servicios.

Por último, Rodríguez Jáuregui manifestó que en 2020 no “aumento de tarifas” porque el último incremento fue en diciembre de 2019. Y cerró: “En medio tuvimos la pandemia que perdimos el 80% de la recaudación. Hemos trabajando debajo del costo de explotación, trabajamos pagando el combustible y a través de los subsidios los sueldos”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias