17.3 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

El boleto de colectivo aumenta 45 % en dos tramos y llegará a casi $ 100 en septiembre

La empresa Vercelli Hermanos acordó con el Gobierno un aumento del 45 por ciento en dos tramos para 2021, el primero vigente desde abril y el segundo desde septiembre. El proyecto ya fue remitido por el intendente al Concejo Deliberante e ingresa formalmente en la sesión de este jueves.

Publicidad

 

El Concejo Deliberante recibió formalmente el proyecto de ordenanza para tratar el nuevo cuadro tarifario de la empresa Vercelli Hermanos S. A. (EVHSA), que implica un aumento del 45 por ciento en todos los boletos de los servicios de transporte público que la compañía brinda en San Pedro.

Publicidad

El aumento acordado entre el Gobierno de Cecilio Salazar y la empresa se aplicará en dos tramos, uno que tendrá vigencia desde abril y otro desde septiembre, hasta alcanzar el total del porcentaje de incremento previsto sobre las tarifas actuales.

Así, el pasaje a Gobernador Castro, Río Tala y Santa Lucía pasará de 65 a 78 pesos en abril y a 98 en septiembre.

Entre los intermedios, desde y hacia Pueblo Doyle pasará de $ 43,75 a $ 52,50 en abril y a $ 65,63 en septiembre; a Vuelta de Obligado, en tanto, pasará de 60 pesos a 72 y 90, respectivamente.

El pasaje escolar, tanto primario como secundario, costará en abril 36 pesos y en spetiembre 45, mientras que el urbano dentro de San Pedro se irá a alrededor de 23 y 29 pesos, respectivamente.

En diciembre pasado, la empresa había elevado al Gobierno que la fórmula polinómica arrojaba un incremento en los costos por kilómetro por pasajero transportado del orden del 93 por ciento. Es decir sin contar los incrementos de combustibles que se produjeron en lo que va del año. Luego, en febrero, advirtió que la recomposición de tarifas deberías ser del 173 por ciento.

Cuadro tarifario Transporte Público San Pedro 2021 by La Opinión Semanario on Scribd

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias