18.7 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Tránsito mantiene los operativos de control de motos y lanza campaña digital de concientización

El área que conduce Luis Caramún secuestró vehículos y labró infracciones en un operativo desarrollado este viernes en el centro de la ciudad. Desde el fin de semana, difundirán en redes sociales piezas gráficas uso del casco, el cinturón de seguridad, el celular al conducir y el consumo de alcohol.

Publicidad

 

La Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad que conduce desde fines del año pasado el exdelegado de Santa Lucía y empleado municipal de la propia área de Inspección, Luis Caramún, a quien el intendente Cecilio Salazar designó para darle "otra impronta", mantiene los operativos y prepara una serie de iniciativas para intervenir en el tema.

Publicidad

Este viernes al mediodía se vio un operativo de control vehicular en la intersección de Mirte y San Martín, donde secuestraron seis motocicletas y labraron varias infracciones. 

3d7968d8-38ec-425d-bc8b-02b623091624

"Seguimos controlando todos los días", dijo Caramún a La Opinión, que propuso acciones para que la tarea de sus subordinados no esté supeditada a los operativos en la calle. 

El área de prensa municipal preparó piezas gráficas sobre el uso del cinturón de seguridad, el celular al conducir, el consumo de alcohol y el uso del casco que serán lanzaas este fin de semana en las redes sociales de la Municipalidad.

6d66cc49-0890-490c-a188-831ffa81f555

En la calle, el plan es profundizar la recomendación del uso del casco y el recordatorio acerca de que es obligatorio para circular, lo que implica que quien no lo use deberá afrontar la multa correspondiente.

El plan Caramún de "bajar el nivel de conflictos" comenzó, en ese sentido, con una diferencia fundamental con su antecesor en el cargo, Ángel Jesús Burgos, quien tenía como política el secuestro del rodado sin miramientos, "aunque tenga todo en regla".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Premios Konex 2020: Julio Alsogaray fue elegido como uno de los mejores timoneles de la última década

El sampedrino recibirá un Diploma al Mérito por su destacada labor en yachting en los últimos diez años en los que compitió en dos Juegos Olímpicos y fue medalla de oro en los Panamericanos 2011, siempre en láser estándar. En la terna compite con Lucas Calabrese, Cecilia Carranza Saroli, Juan De la Fuente y Santiago Lange.

Trenes: desde hoy, sampedrinos también pueden viajar a Rosario

El Gobierno de Santa Fe habilitó el transporte de pasajeros y desde diciembre el trayecto Retiro-Rosario, que tiene parada en San Pedro, hace su recorrido completo. Hay un servicio diario y es obligatorio adquirir el pasaje online.

Se habilitó el turismo y hay expectativas para la temporada que se inaugurará el fin de semana

Desde hoy, la actividad está permitida en la Provincia de Buenos Aires y los viajantes no deberán hacerse hisopados aunque sí descargar en su celular la aplicación "Cuidar Verano". En San Pedro no funciona Mansa Lyfe pero sí el resto de los espacios, entre ellos los campings, el Complejo Turístico Municipal y la playa en Vuelta de Obligado donde ultiman detalles para su inauguración.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.

Juegos Bonaerenses virtuales 2020: terminó el regional de deportes electrónicos y San Pedro tiene finalistas

En Free Fire la escuadra conformada por Fernando Miño, Carlos Flores, Facundo Sciarra y Nazareno Céspedes ganó en la región VIII y se metió en la definición. Además, en Clash Royale Rodrigo Romero no pudo lograr el mismo objetivo.

Encontraron documentación de Estefanía

Un vecino encontró en la vía pública el DNI y licencia de conducir de Estefanía Lilian Ruggia. Quien la perdió puede recuperar la documentación...

Coronavirus: La cantidad de casos activos por hisopado es la menor en cuatro meses

Con los 20 pacientes que recibieron el alta médica el martes, son 40 las personas que están transcurriendo el virus en San Pedro, cifra que similar a la de fines de julio. En el pico de la crisis sanitaria, el distrito llegó a tener 288 infectados el 10 de octubre, siempre teniendo en cuenta sólo los confirmados positivos por hisopado.

Cómo participar de La Timba Gorda de La Opinión: ¡más de 40 premios para un solo ganador!

En diciembre La Opinión y La Guía sortean premios a rolete. Participar es muy fácil: conseguí tu ejemplar gratuito de La Guía Club de...

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.