22.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Torneo Transición 2021: tras la lluvia, se deciden semifinalistas en una definición inédita

Este domingo se completa la última fecha con los seis partidos que no se desarrollaron el 27 de noviembre por las inclemencias climáticas. Los resultados determinarán dos o tres de los cuatro clubes que seguirán en carrera por el título.

 

En la última fecha de la primera fase del Torneo Transición 2021 de la Liga Sampedrina (LDS) el protagonismo será de la calculadora. El inédito formato de definición adoptado para decidir los cuatro semifinalistas le ponen mucha incertidumbre en un contexto donde el que hoy estaría clasificado el domingo, luego de los seis cotejos que se disputen, puede quedar afuera.

Publicidad

El 27 de noviembre sólo se desarrollaron tres partidos porque un día después la lluvia impidió que se complete la jornada. En el grupo A, donde están los clubes de Baradero, Sportivo ganó y se quedó con la subzona 1 por lo que disputará una final con el líder de la 2 para conocer quien pasa entre los mejores cuatro. Ese partido puede ser contra Atlético, que comanda su aglomeración, o Fundición. Ambos se cruzan el 5 de diciembre al igual que Alsina y Portela, ya eliminados.

El equipo que pierda esa definición (será el miércoles 8, feriado por el Día de la Virgen María) puede clasificar a semifinales como el mejor segundo, siempre que tenga mejor promedio de puntos obtenidos en la primera fase que los escoltas de las zonas B y C.  

Banfield, que perdió ante La Esperanza, está casi clasificado a semifinales. Foto: La Opinión.

En la B Banfield, que jugó el sábado pasado y perdió con La Esperanza 1 a 0, necesita que General San Martín no le gane por más de ocho goles de diferencia a Paraná para avanzar. El conjunto de Pérez Millán y el Albirrojo, al igual que Defensores Unidos que visitará a Agricultores, tienen chances de pasar como mejor segundo, aunque son remotas por el máximo de unidades que pueden lograr.

En la C Independencia depende de sí mismo: si le gana a La Roca clasifica. Mitre, por su parte, debe triunfar frente a América, que también tiene alguna que otra opción de ser semifinalista, y esperar el resultado de la I de Atlético en la zona A. Si el Negro vence a Fundición y pierda la final ante Sportivo, el Rojo quedará eliminado. Es decir, Atlético necesita derrotar a la Fundi para estar en semifinales, más allá de cómo le vaya en la definición con clásico rival.

Cronograma (última fecha)

Zona A

16.50: Atlético-Fundición (Marcelo Leguizamo)

16.50: Alsina-Portela (Diego Simour)

Zona B

16.50: Paraná-General San Martín (Horacio Arias)

16.50: Agricultores-Defensores Unidos (Diego Oliveto)

Zona C

16.50: Mitre-América (en el Estadio Municipal; Agustín Gómez)

16.50: Independencia-La Roca (Milton Ayala)

El apretado calendario y la no finalización de la Copa de Baradero cuando comenzó el Torneo Transición 2021 llevó a organizar un certamen muy particular y en el que los equipos compiten en desigualdad de condiciones, con resultados puestos de antemano en una definición apasionante por lo desprolija.

Entre semana, los mismos protagonistas de los clubes tenían dudas de cómo era la definición y qué resultados necesitan para llegar a semifinales, información aun más compleja para los hinchas que habitualmente concurren a las canchas a seguir a sus respectivos equipos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias