{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Febrero 8, 2020 - 15:27
Fútbol

Torneo Regional 2020: Finalmente, Joaquín Gil se quedó sin arbitrar por errores del Consejo Federal

El sampedrino no estará en la segunda fecha junto a Santiago Banegas y Milton Ayala porque el Departamento Arbitral primero lo designó para impartir justicia a dos clubes que no podía por diferentes circunstancias (a El Linqueño de Lincoln porque sus hinchas lo agredieron y a Defensores de Salto lo dirigió la jornada anterior) y remedió su equivocación dejándolo sin trabajar. Tampoco lo hará en el Torneo de Clubes de Federación Norte.

La novela de la que el árbitro Joaquín Gil fue protagonista sin quererlo la escribió el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que se equivocó dos veces en los partidos que le asignó para que imparta justicia en el Torneo Regional Federal Amateur 2020 y, finalmente, lo dejó sin trabajar el fin de semana.

El miércoles el Departamento Arbitral que conduce Gustavo Bassi determinó que el sampedrino y sus asistentes Santiago Banegas y Milton Ayala dirigan Argentino de Pergamino-El Linqueño por la zona 2 de la región Pampeana Norte. La decisión causó sorpresa porque el 19 de mayo de 2019 en una final del mismo campeonato entre Independiente de Chivilcoy y el club de Lincoln hinchas del visitante agredieron con un botellazo al juez que fue hospitalizado y el Tribunal de Penas descalificó al equipo.

Tras ese escándalo que recorrió medios de toda Argentina, menos de un años después será el segundo partido que afrontará El Linqueño en el certamen nacional (no jugó más en 2019 y debutó en 2020 contra Rivadavia de Lincoln) y, con buen tino, el Consejo Federal remedió su fallo y sacó a la terna de San Pedro del cotejo que tendrá lugar el domingo en Pergamino. Sin embargo, la ubicó en 12 de Octubre de San Nicolás frente a Defensores de Salto, elenco en el que milita el castrense Gastón Medina y al que también dirigió en la jornada inaugural cuando le ganó a Peña Boquense de Arrecifes por el grupo 4 de la Pampeana Norte.

Como reglamentariamente un colegiado no puede estar dos veces seguidas en duelos de un mismo club, Bassi, que no miró los archivos ninguna de las dos veces, sacó a Gil, Banegas y Ayala de ese encuentro y colocó a Pablo Fernández, Oscar Bono y Santiago Schmoll, todos de Junín.

En síntesis, Gil, que está bien considerado en la tabla de mérito del Departamento Arbitral, no estará el fin de semana en la segunda fecha del Torneo Regional por errores ajenos. Tampoco lo hará en el Torneo de Clubes de Federación Norte que hubiese significado al menos un consuelo para su desarrollo en la actividad y, también, su economía.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1454
Viernes 21 Febrero 2020

Comentarios