{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Febrero 5, 2020 - 14:08
Fútbol

Torneo Regional 2020: A menos de un año, Joaquín Gil volverá a arbitrar al club que sus hinchas lo agredieron en Chivilcoy

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo designó con los asistentes Santiago Banegas y Milton Ayala para impartir justicia en el duelo entre Argentino de Pergamino y El Linqueño de Lincoln, equipo que en el certamen nacional del 2019 fue eliminado porque sus simpatizantes le pegaron un botellazo al sampedrino en el partido de ida de la serie contra Independiente que se desarrolló en mayo. El cotejo será el domingo a las 17.30.

Sin clubes de la Liga Sampedrina (LDS) en el Torneo Regional Federal Amateur 2020, la ciudad es representada por una terna arbitral que lidera Joaquín Gil con los asistentes Santiago Banegas y Milton Ayala. El trío estuvo en la primera fecha el viernes 31 de enero en la victoria del Defensores de Salto de Gastón Medina 3 a 2 sobre Peña Boquense de Arrecifes donde militan Robertino Stoccafisso, Ángel y José Gómez; y Hernán Ansaloni, todos de General San Martín de Pérez Millán; y fue designado nuevamente para otro cotejo.

El Departamento Arbitral del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que los jueces impartirán justicia el domingo 9 de febrero en el choque correspondiente a la zona 2 de la región Pampeana Norte entre Argentino de Pergamino y El Linqueño de Lincoln, elenco que en 2019 fue eliminado por el Tribunal de Penas porque sus hinchas agredieron con un botellazo al sampedrino en Chivilcoy.

El hecho ocurrió el 19 de mayo pasado en la final de ida de la región Pampeana Norte del Torneo Regional 2019 donde se enfrentaron Independiente y El Linqueño. El cobarde ataque fue en el minuto diez del segundo tiempo cuando el local ganaba 1 a 0 y tenía a favor un tiro de esquina sancionado correctamente. Antes de que se ejecute, el colegiado fue impactado en su cabeza por una botella de plástico lanzada por un inadaptado desde la tribuna donde estaba la hinchada visitante. Inmediatamente, notó que tenía sangre en su cara y se dirigió hasta el centro del campo de juego donde se acostó en el piso y fue asistido por médicos de ambas entidades.

El impacto le produjo un corte en su rostro por el que se desvaneció y fue trasladado en ambulancia a un hospital. En la cancha, los líneas Banegas y Damián Bertolini suspendieron el duelo que nunca se reanudó porque el fallo del HTP fue determinante: el Rojo ganó ese encuentro 1 a 0 y la revancha que debía disputarse una semana después nunca se realizó porque el equipo de la parcialidad atacante fue descalificado.

Menos de un año después de ese hecho que recorrió las portadas de diarios de tirada nacional, programas de radio y televisión, Gil volverá a arbitrar a El Linqueño en el certamen nacional, una determinación del órgano dirigido por Gustavo Bassi que sorprendió porque será apenas el segundo partido que el club de Lincoln tendrá en ese campeonato (no jugó más en 2019 y debutó en 2020 contra Rivadavia) luego de la agresión.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1454
Viernes 21 Febrero 2020

Comentarios