8.9 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Torneo Raúl Rossi: Náutico Celeste-Tiro Federal, una final entre clubes “amigos” y con varias particularidades

Se enfrentarán el domingo desde las 20.00 en el gimnasio Héctor Grau de Pescadores después del choque por el tercer puesto entre el Centro de Educación Física N° 14 y Sportivo Baradero B y un amistoso que protagonizarán los equipos femenino del anfitrión y Paraná. Ambos llegan invictos a un duelo entre instituciones cercanas que, además de tener sus respectivas sedes en la costanera, tienen un directivo en común.

Publicidad

 

Náutico y Tiro Federal no sólo comparten la costanera como espacio de sus respectivas sedes sino que, desde hace varios años, mantienen una estrecha relación que se plasmó en diferentes hechos como el préstamo recíproco de sus instalaciones para desarrollar actividades. Incluso, en su nuevo predio de Villa Jardín el Celeste tiene planeado emplazar una cancha de rugby para que los Biguá puedan usarla en actividades de gran magnitud.

Publicidad

Curiosamente, aunque uno tiene una larga trayectoria en el básquet y el otro incursiona por primera vez, se enfrentarán en la final del Torneo Local Raúl Rossi para primera división que organiza Pescadores. El encuentro se programó para el domingo a las 20.00 en el gimnasio Héctor Grau, después del choque por el tercer puesto entre el Centro de Educación Física N° 14 y Sportivo Baradero B y un amistoso que protagonizarán los femeninos del anfitrión y Paraná.

Son varios los puntos en común que tienen las entidades y uno de ellos es que que comparten a Mauricio Gugger como directivo. El abogado es vicecomodoro de Náutico (por la licencia de Marcos Arana hoy es el máximo responsable) y revisor de cuentas suplente en Tiro Federal.

En relación a los planteles, Matías Machicote fue rugbier del Rojinegro y su papá lo presidió en reiteradas ocasiones. En contrapartida, casi todos los integrantes del elenco biguá que se armó exclusivamente para el Torneo Local tienen pasado en el Celeste como Marcos y Simón Terré; Gonzalo, Manuel y Leandro García; Bernardo Carducci y Kevin Roba. Incluso, Simón Terré integra el equipo U19 en la ABZC.

Ambos llegan invictos a la definición porque lideraron sin derrotas las zonas A y B respectivamente. En su camino a la final el elenco dirigido por Martín Gálvez superó a Agricultores, Pescadores, Mitre Maxi y B; el CEF N° 14 dos veces y Náutico Blanco mientras que Tiro Federal se deshizo de Mitre Libres y A; Náutico Blanco, Paraná, Mitre Maxi y Sportivo B.

Por último, Gálvez tendrá a disposición a casi todos los deportistas que participan en la división B de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) a excepción de Martín Fernández (jugó dos partidos en el Torneo Local en reemplazo del joven Juan Emilio Marzorati por lesión), Nazareno Tévez y los juveniles Joaquín Pintor y Thomas Watson. Su rival, en tanto, contará con Simón Terré y Alejandro Sampieri quienes recibieron el alta médica mientras que Leandro García continuará como sustituto de Kevin Roba, jugador que sigue con una dolencia en su espalda que le impidió estar también hace más de dos semanas en las semifinales.

El contexto colabora para que el domingo la definición del Raúl Rossi sea un evento deportivo de trascendencia en San Pedro y la ratificación de que el básquet local para primera, de a poco, renace después de varios años de desarraigo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias