7.8 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Torneo Preparación 2021: a Franco Boaglio le atajaron un penal, pero la metió de cabeza y es el máximo goleador

Con su tanto, que lo dejó como único líder de la tabla de artilleros, Paraná derrotó el domingo a América 1 a 0 en el Estadio Municipal y clasificó a la final.

 

Cada siempre que Franco Boaglio se puso la camiseta de Paraná en el Torneo Preparación 2021, marcó un gol. Por eso, es el máximo artillero de su equipo y el campeonato con siete conquistas y el Albirrojo está en la final contra Mitre, su clásico rival.

Publicidad

Este domingo, en semifinales, el delantero anotó de cabeza el único tanto con el que el elenco de Pablo Guereta se impuso 1 a 0 a América en el Estadio Municipal. El pichichi conectó de cabeza un tiro de esquina que ejecutó rápido Francisco Espíndola luego de que Marcos Gastón Moyano le atajó el penal al propio Boaglio. Mientras los jugadores del Sabalero celebraban la gran intervención del arquero, “Pancho” reanudo el juego y su compañero tuvo revancha enseguida.

Franco jugó cinco de los seis encuentros de Paraná en el certamen porque en la última jornada de la primera fase del grupo A el entrenador lo hizo descansa dado que un día después el plantel enfrentó a Atlético Las Campanas por la ida de cuartos de final del Torneo de Clubes.

En la jornada inaugural el ex-Social Ramallo y Tablense formado en el fútbol infantil de San Roque y Los Andes festejó una vez en la parda con General San Martín 2 a 2. En la siguiente, hizo los dos goles del triunfo 2 a 1 ante La Esperanza y en la cuarta jornada le marcó tres a Agricultores.

De los nueve tantos albirrojos en el campeonato, sólo dos no los hizo él: Juan Cruz Corradini le anotó a San Martín y el capitán Facundo Arrieta a Independencia en la alegría 1 a 0 de la tercera fecha. En ese cotejo el máximo artillero fue reemplazado porque sufrió una lesión.

En promedio, el joven de 27 años anota un 1,4 goles por duelo. Teniendo en cuenta que sólo sobreviven en el campeonato su conjunto y Mitre, sólo jugadores del Rojo pueden alcanzarlo en caso de gritar varios tantos en la definición. Elías Caballero acumula 5 mientras que Germán Bulgarella y Bautista Mallo, 4.

El resto quedaron atrás porque no tienen cotejos por delante: con 6 festejos Pablo Benítez (Agricultores); Elías Russo (Banfield) y Álan Trezzini (América); y con 4 Emanuel Steiven (La Roca).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias