Torneo de Clubes 2022: Banfield y Mitre ya tienen rivales para octavos de final y uno de ellos enfrentará al último campeón
La zona H acabó la primera fase el sábado y el líder, Racing de Colón, se medirá con el Rojo mientras que Barracas de la misma ciudad, que se llevó el título en la edición pasada, irá con el Taladro.
Banfield y Mitre ya conocen a su rivales de octavos de final del Torneo de Clubes 2022 de Federación Norte porque, con las posiciones definidas en el grupo G que compartieron con Sports y CUSA de Salto, el sábado se completó la sexta fecha del H de donde clasificaron Racing y Barracas de Colón.
Racing se impuso 2 a 1 como local a 12 de Octubre de San Nicolás y logró el primer puesto con 15 puntos. En consiguiente, enfrentará en la primera fase de eliminación directa al Rojo, que terminó segundo en su zona con ocho unidades. La ida será en San Pedro y la vuelta, en Colón.
Barracas, último campeón del certamen, fue escolta en la H y, por ende, deberá jugar con el Taladro, que lideró la G y todavía tiene que jugar contra CUSA de Salto para cerrar la primera fase -el partido se programó para hoy, pero se postergó por las intensas lluvias en la región-. Primero se verán las caras en Colón y, luego, en el Estadio Municipal.

A diferencia de la edición 2020 del Torneo de Clubes, Federación Norte no clasifica a los equipos que pasen a octavos de final del 1° al 16° de acuerdo a sus performances sino que, de antemano, estableció que los dos líderes de la zona A se cruzarán con los de la B, los de la C con los de la D, E con F y G con H. Por ello, al definirse las ubicaciones de la G y la H, se diagramaron los dos primeros cruces.
Atlético Baradero, líder del grupo C, y Fundición, entre los mejores del B, también están en la próxima fase y aguardan conocer a su oponente una vez que se completen todos los partidos del A y D. En este último, el más parejo de todos porque los cuatro equipos tienen chances de clasificar, están Independencia y Defensores Unidos cuyos partidos se postergaron para el lunes por las precipitaciones.
CADU tenía previsto ser local en el Campo de Deportes Bernardo Vidal de Defensores La Esperanza de Campana hoy desde las 17.30 y el cotejo se pasó para mañana a las 17.00. El martes a las 19.30 se jugará en Zárate Sarmiento-Independencia, que iba a desarrollarse este domingo.

Ambos encuentros no fueron programados ni ahora reprogramados a la misma hora y los zarateños saldrán a la cancha sabiendo si les alcanza con igualar (en caso de que el otro cotejo termine en empate) o necesitan triunfar. La I es el que mejor posicionado está porque una parda lo clasifica. Al elenco de Gerardo Biain, en tanto, sólo le sirven los tres puntos porque de no obtenerlos lo condena la diferencia de gol.
El lunes desde las 18.00 General San Martín visitará en Arrecifes a Obras Sanitarias. Ambos tienen ocho puntos y lideran la zona F y el que gane, pasará a octavos de final. El perdedor, en tanto, necesitará que Villa Italia de Salto, ya eliminado, derrote a Villa Sanguinetti de Arrecifes. El panorama para el equipo de la LDS es auspicioso porque, gracias a la diferencia de gol de +4, una parda lo clasifica.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión