15.7 C
San Pedro
sábado, octubre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Torneo de Clubes 2020: Sports de Salto fue demasiado para Banfield, que tuvo sus chances pero no las aprovechó

Lo derrotó 4 a 1 este sábado en la ida de cuartos de final y tiene un pie en la próxima instancia. El gol del Taladro, que falló tres chances inmejorables, lo marcó Elías Russo. La revancha será el miércoles.

 

La última serie de cuartos de final del Torneo de Clubes 2020 entre Banfield y Sports de Salto está casi sentenciada porque este sábado en el Estadio Municipal el visitante ganó 4 a 1 el partido de ida y el miércoles será local en su estadio con un amplio margen a su favor para sentenciar su clasificación a semifinales donde espera Barracas de Colón.

Publicidad

En el juego también hubo diferencias. El joven equipo del Taladro renovado casi por completo con respecto al que llegó a esta instancia antes de la suspensión por la pandemia de coronavirus (el único sobreviviente es Iván Ojeda quien no fue convocado) tuvo sus chances frente a un rival que mostró falencias en la defensa, pero no las aprovechó y, de a poco, se le hizo cuesta arriba.

Atrás, el conjunto de Carlos “Pelé” Casco sufrió. En poco más de 20 minutos perdía por los tantos de David Fernández y Kevin Chee. En ese rato, falló otra ocasión clara para ampliar la distancia y el local se despertó con el descuento de Elías Russo, el mejor jugador sampedrino junto con Diego Cáceres.

Los minutos posteriores fueron los más propicios para el Albiverde. Cáceres, que cada vez que se juntó con Russo hizo temblar la estructura visitante, tuvo un mano a mano para igualar y su remate rasante cruzado se fue apenas al lado del palo derecho de Matías Galiano.

El tanto de Álan González en el cierre del primer tiempo fue un cimbronazo para el equipo de San Pedro. Más aun cuando Cáceres pudo haber descontado pero le erró otra vez al arco. En el complemento, el Taladro, con orgullo, fue por el descuento y lo tuvo en los pies de Facundo Ortigosa que tiró un centro-arco y el balón cruzó toda el área chica.

El Rojinegro, práctico de mitad de cancha hacia adelante, sentenció el partido y prácticamente la serie con el gol de Tomás Garavano quien cabeceó sólo en el área un centro lanzado desde la izquierda. Fue el golpe de knock out para los sampedrinos que la media hora restante casi no atacaron y su rival enfrió el duelo a la esperada de que el árbitro Ezequiel Bercovich marque el final.

La diferencia en el resultado fue tan amplia como la hubo en el juego entre un joven elenco bandfileño y un experimentado Sports. Sin embargo, la distancia de tres tantos estuvo en la puntería que tuvo cada uno porque el anfitrión mereció, al menos, un festejo más ante la gente que fue alentarlo al Estadio Municipal y copó la tribuna techada.

Síntesis

Banfield (1): Matías Sampedro, Kevin Medina, Matías Meza, Juan Martínez, Tomás Casco, Valentín De Baere, Gastón Cáceres (Tomás Martínez), Facundo Ortigosa (Alexis Ramírez), Diego Cáceres, Elías Russo, Bruno Bracco (Alexis Ojeda). DT: Carlos Casco. AT: Hernán Maidana. PF: Jesús González. Suplentes: Rodrigo Fratan Bueno, Lucas Domínguez, Gabriel Martínez y Matías Curra.

Sports de Salto (4): Matías Galiano, Isaías Bartolino, Thiago Esteche, Agustín Garavano, Pablo Meli (Giovani Rivas), Germán Zalvania (Raúl Taglioretti), Tomás Garavano, Víctor Correa, David Fernández, Álan González (Lucas Chávez), Kevin Chee. DT: Carlos Melo. AT: Patricio Garavano. PF: Nicolás Giani. Suplentes: Franco Rojas, Lisandro Laiz, Agustín More y Lautaro Iazcobe.

Cancha: Estadio Municipal.

Goles: PT 18′ Fernández (S), 23′ Chee (S), 30′ Russo (B), 42′ González (S); ST 10′ T. Garavano (S).

Árbitro: Ezequiel Bercovich (San Antonio de Areco).

Amonestados: Medina (B); Zalvania (S).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias