7.9 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

#TodosConVicente: La mamá del bebé sampedrino de cuatro meses agradeció el apoyo y dijo que “está estable”

Vicente León Verdón tiene 4 meses y desde que nació padece problemas en sus intestinos. Hace dos meses espera una cuarta operación para terminar con una obstrucción intestinal, pero la situación se complicó con una infección y su mamá Lourdes pidió una cadena de oración en Facebook que fue viral. Con el bebé "fuera de peligro", contó detalles del caso y agradeció el apoyo masivo.

Publicidad

 

Hace días, miles de internautas compartieron en Facebook una publicación de una mama que pedía por su pequeño hijo. El bebé se llama Vicente León Verdón, tiene cuatro meses y es sampedrino.

Publicidad

Hijo de Lourdes Budiño y Yoel Verdón, desde que nació el bebé padece problemas intestinales. En dos meses, tuvo que someterse a tres cirugías "para poder alimentarse via oral ya que está con nutrición parenteral (por cateter venoso central) desde que nació", contó su mamá.

Desde que tiene dos meses, la familia aguarda la cuarta cirugía, la que acomodará una obstrucción intestinal y cerrará su pared abdominal. "La razón por la cual su cirugía se fue postergando fue porque se infectó con una bacteria intrahospitalaria multiresistente a casi todos los antibioticos", señaló Lourdes. 

51214614-1889735184471664-7578212636920119296-n

El viernes 18 de enero, los médicos comenzaron a tratarlo con un antibiótico nuevo, la última opción que quedaba para combatir esa bactaria. La infección cedió y programaron fecha de operación, pero tres días antes una sepsis cambió los planes.

"Tuvieron que ingresarlo a Terapia intensiva e intubarlo porque corría mucho riesgo, su corazoncito latía muy rápido. Hoy nos avisan que está muy estable y lo más probable es que en esta semana se realize la cirugía", explicó la joven madre. 

"Por esto quiero pedirles a todos que no corten la cadena de oración,que sigamos pidiendo para que el dia de su cirugia todo salga muy bien, muchísimas gracias de corazón a cada uno, pidiendo por él ya hacen un montón", agradeció. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias