12.6 C
San Pedro
domingo, septiembre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Tiene 16 años, anda en silla de ruedas y le escribió una carta al intendente para pedir “transporte accesible”

Andrea Perea tiene 16 años y vive en Río Tala. Sueña con estudiar para ser docente, algo que no podrá concretar en tanto la empresa de transporte no tenga operativa la rampa para su silla de ruedas. Luego de los reiterados planteos de su madre en el municipio, que había logrado que la colocaran, esta vez la joven decidió ponerle su voz al reclamo. "Tengo proyectos, sueños y, sobre todo, derechos", escribió.

spot_img

 

Andrea es vecina de Río Tala, tiene 16 años y padece una discapacidad motriz que la obliga a trasladarse en silla de ruedas. Hace meses, su madre remitió al Concejo Deliberante una nota pidiendo para que la empresa de transporte Evhsa. que cubre el servicio Río Tala-San Pedro, disponga de unidades con adaptaciones para silla de ruedas. Pidió que, al igual que los ediles votan los aumentos de colectivos, también "hagan cumplir la ley"

Publicidad

"Los colectivos de Vercelli tienen 3 escalones y es imposible", había relatado su mamá tiempo atrás a La Opinión sobre la imposibilidad de viajar en colectivo para hacer trámites. A fines del año pasado, la respuesta del cuerpo deliberativo llegó en la voz del concejal de Cambiemos Gerardo Pelletier luego de que la oposición llevara la queja a las sesiones.

En esa oportunidad, el edil confirmó que la rampa estaba comprada. Semanas después, la empresa de transporte la colocó en la unidad que hace el recorrido San Pedro-Río Tala. Sin embargo, la oportunidad de viajar sin problemas para Andrea duró poco. "Hace 3 meses que no está funcionando", confirmó.

"Hola, quiero contarles que tengo una discapacidad mielomeningocele, por lo que tengo movilidad reducida. Me muevo en silla de ruedas. Mi mama ya hace tiempo lleva una lucha de reclamos por mi accesibilidad al transporte público", comienza el texto que publicó esta vez la adolescente en redes sociales.

"Señor intendente, pido que me ayude a que yo pueda viajar en los colectivos en que la rampa funcione, soy una persona más con necesidades de viajar, tratamientos y también distracción, sueño en mi futuro, que es estudiar para recibirme de maestra especial, ya me falta poco: estoy cursando 4to año de secundaria en la EES9 de Río Tala, tengo proyectos, sueños y sobre todo DERECHOS", escribió. 

Mary_Poppins

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias