• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Información General

    Tiene 12 años, una causa por “robo agravado en poblado y en banda” y posa con armas en Facebook

    Un niño de apenas 12 años subió a su perfil de Facebook diversas fotos con un revólver que para la ley es un "arma de guerra". Su hermano está preso, su cuñado también. Él mismo tiene registros de ingreso a la Comisaría por una causa grave: el robo a mano armada junto a otros jóvenes.

    05 de abril de 2018 - 21:32
    Tiene 12 años, una causa por “robo agravado en poblado y en banda” y posa con armas en Facebook

    El chico de la foto tiene 12 años y vive en el barrio Hermano Indio, uno de los más señalados como refugio de delincuentes y vendedores de droga. El mismo lugar donde el año pasado un adolescente de 16 años, hijo de una mujer detenida por liderar una banda de dealers, apareció ahorcado, empastillado, luego de haber entrado varias veces a la comisaría por hacer "delivery" de cocaína y marihuana.

    El chico de 12 años que posa con las armas publicó en Facebook esa y otras imágenes suyas con un revólver que para la ley es considerado un "arma de guerra". La suya es la historia de tantos chicos de una ciudad donde la intervención de las autoridades en materia social aparece cada vez más cuestionada.

    Alumno de la escuela 11, concurría salteado. Un hermano suyo, de 23 años, está preso por robo; otro, recuperó la libertad hace poco. Habían robado un celular a mano armada. Él alguna vez entró a la comisaría. La causa: robo agravado en poblado y en banda. Su cuñado, pareja de su hermana, también estuvo tras las rejas por delitos similares.

    El chico solía pasar por la capilla del barrio a pedir alfajores a la hora de los talleres para adolescentes. Su caso, por haber ingresado a la comisaría, debe alimentar los legajos del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, en Desarrollo Humano. Alguna vez se acercó al Envión.

    78981d95-1050-46d3-b763-a80efce1fe44

    Quienes también están al tanto de este y otros casos son los miembros del Centro de Orientación Familiar, un organismo interdisciplinario de incumbencia educativa que depende de la Jefatura Distrital de Enseñanza, cuyos miembros ya se acercaron a quienes trabajan solidariamente en el barrio para intervenir en casos como este.

    "Así estamos, así vivimos. Cada generación nace uno o dos o más así. Ese nene tiene 12 años. En su Facebook sube fotos con esa arma. Es triste, es horrible. Falta de cariño, falta de apoyo, criado en un mundo diferente al de cualquier niño de su edad. ¿Se habrá perdido su niñez? ¿Se habrá ido ya su inocencia?", se preguntaron quienes mandaron la foto a esta redacción.

    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12141 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo