12.9 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Test de anticuerpos de coronavirus: Toman muestras a 600 sampedrinos en el Boulevard

La segunda campaña para detectar qué porcentaje de la población está inmunizada se lleva a cabo en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez donde se montaron dos gazebos en los que se extrae sangre a los pacientes. Pueden concurrir mayores de 16 años con cuatro horas en ayunas y que no sean caso confirmado de COVID-19 por hisopado.

Publicidad

 

La Secretaría de Salud lleva a cabo este lunes por la mañana la segunda campaña de test de anticuerpos de coronavirus en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez en el Boulevard donde se emplazaron dos gazebos para tomar muestras en cuatro puestos a los vecinos que concurran voluntariamente.

Publicidad

En total, personal del laboratorio del Hospital Emilio Ruffa extraerá sangre a 600 sampedrinos. Todos los test serológicos se analizarán posteriormente en el Hospital Sadiv con el objetivo de detectar qué porcentaje de la población está inmunizada porque se contagió y no tuvo síntoma alguno.

Quienes concurran deben cumplir ciertos requisitos como ser mayores de 16 años, no haber sido confirmado caso positivo de COVID-19 por hisopado, presentarse con cuatro horas de ayunas. Además, no debe contar con síntomas compatibles del virus dado que, en ese caso, tiene que ir a los consultorios amarillos.

“Esto es para detectar que porcentaje de vecinos estuvo expuesto al virus pero que no sepan que son confirmados”, aclaró el secretario de Salud, Guillermo Sancho en la conferencia de prensa el viernes en la que, también, pidió que por familia solo vaya un representante porque con una muestra se logra un parámetro general.

La primera campaña, que se desarrolló el 21 de septiembre en Bartolomé Mitre entre Las Heras y San Martín, no arrojó los resultados que estimaba el Gobierno local porque sólo el 7,8 % de las muestras dieron positivo, es decir 50 sampedrino de 650 contrajeron COVID-19 y generaron anticuerpos. Por la cantidad de casos positivos registrados por hisopados hasta ese momento, se previó un número más alto.

Aquella vez, el 60 por ciento de las personas testeadas fueron mujeres y el 40 por ciento, hombres. Las edades estuvieron, en promedio, entre los 30 y 50 años, aunque también hubo algunas de mayor edad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias