Se confirmó el lunes por la noche que la Liga Deportiva Sampedrina (LDS), una vez concluido su calendario programado a principios de año, no volverá a organizar un torneo en lo que resta de la temporada y casi todos los clubes no volverán a pisar un campo de juego hasta 2020.
En la reunión ordinaria de delegados que encabezó el presidente de la asociación, Hugo Cejas, en el salón Pedro Barri del edificio situado en Bartolomé Mitre y Fray Cayetano Rodríguez ninguna entidad hizo referencia a la cuestión que mantuvo en vilo a muchos futbolistas, ni siquiera aquellas que semanas atrás se manifestaron a favor de realizar otro certamen aunque no haya nada importante en juego.
En ese marco, once de los doce equipos de San Pedro no tendrán actividad hasta, al menos, febrero del año próximo. El único que continuará en el ruedo será Las Palmeras que afrontará la Copa Ciudad de Baradero junto a los cinco de ese partido: Sportivo, Atlético, Portela, Fundición y Rivadavia.
Las inferiores, en tanto, tendrá el domingo las finales del Clausura y, después, también frenarán por lo que los únicos que patearán el balón en los próximos meses serán los chicos categoría 2007 en el campeonato infanto juvenil que iniciará el 13 de octubre.