{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Septiembre 25, 2019 - 12:51
Fútbol

Cómo será la Copa Ciudad de Baradero y por qué la jugará Las Palmeras

Comenzará el 20 de octubre y será para todas las divisiones masculinas, de primera a sexta, y la femenina. Los seis clubes se dividieron en dos zonas de tres y la primera fase constará de cuatro fechas porque los clásicos se disputarán dos veces cada uno. El conjunto de Río Tala fue invitado por ser el primer campeón de la historia de la Liga de Baradero (LFB).

Mientras en la Liga Sampedrina (LDS) los clubes debaten organizar otro torneo o no para lo que resta de la temporada porque concluyó el calendario, la Copa Ciudad de Baradero que organiza la de Fútbol de dicha ciudad (LFB) va tomando color y el martes por la noche en una reunión se diagramaron y confirmaron muchas de las cuestiones que restaban resolver.

El campeonato será para todas las categorías masculinas, incluida la sexta que debe añadirse, y primera femenina. Participarán Atlético, Rivadavia y Las Palmeras en el grupo A y Sportivo, Fundición y Portela en el B. Los clubes se enfrentarán todos contra todos a una rueda y cada jornada habrá un clásico interzonal, encuentros que se repetirán en simultáneo en la cuarta y última jornada.

El líder de cada aglomeración avanzará a la final que será ida y vuelta y la de todas las categorías se llevarán a cabo un mismo día en una cancha (posiblemente el Polideportivo de la ruta 41) donde las seis entidades trabajarán conjuntamente y se repartirán lo recaudado. Tal explicó la semana pasada presidente de la LFB, Jorge González, a La Opinión, el objetivo es "recaudar fondos". "Lo previmos antes para que los clubes no queden tanto tiempo parados. Lo positivo es que los clubes acá no tienen viáticos para viajar a jugar y la gente de Baradero cuando juegan entre ellos siempre responde", agregó la máxima autoridad.

Aunque ante la consulta de este medio González no lo confirmó, la Municipalidad de Baradero que conduce Fernanda Antonijevic aportaría el dinero para afrontar el costo de los operativos de seguridad lo que significa un ahorro importante para todos los clubes, incluido el de Río Tala que fue invitado formalmente para participar porque fue el primer campeón que tuvo esa asociación en 1927 cuando todavía la LDS no existía (se fundó en 1932).

Fixture

1ª fecha

Atlético-Rivadavia

Sportivo-Fundición

Las Palmeras-Portela

2ª fecha

Rivadavia-Las Palmeras

Fundición-Portela

Atlético-Sportivo

3ª fecha

Las Palmeras-Atlético

Portela-Sportivo

Rivadavia-Fundición

4ª fecha (clásicos)

Sportivo-Atlético

Fundición-Rivadavia

Portela-Las Palmeras

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios