1.3 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

Tenía libertad condicional por homicidio y lo detuvieron por tenencia ilegal de armas

En 2014 Agustín Luna fue condenado a nueve años de prisión por asesinar a Ramón Lezcano en el barrio San Miguel. La Justicia lo liberó y el 2 de octubre pasado la Policía lo aprehendió en la zona de barrancas con un arma de fuego. Si bien enseguida salió de la Comisaría, el miércoles por la tarde fue capturado nuevamente en Dipietri y 9 de Julio dado que como quebrantó la medida impuesta por el Poder Judicial tendrá que cumplir su condena por el homicidio en una Unidad Penal.

Publicidad

 

La Policía detuvo el miércoles por la tarde en la intersección de Dipietri y 9 de Julio a un joven de 26 años quien deberá cumplir su condena por homicidio en una Unidad Penal dado que, tras recibir libertad condicional, cometió otro delito.

Publicidad

Agustín Luna fue trasladado a la Comisaría desde donde será derivado a una prisión en la que tendrá que completar la pena de 9 años que le impuso la Justicia en 2014 por asesinar a Ramón Lezcano en el barrio San Miguel, causa que instruyó la Fiscalía Nº 7 que por entonces tenía a su cargo Gabriela Ates.

Años atrás, el masculino fue beneficiado con libertad condicional tras completar dos tercios de la pena. Sin embargo, el 2 de octubre pasado la fuerza de seguridad lo aprehendió en la zona de barranas a la altura de Dipietri por tenencia y portación ilegal de arma de fuego.

Si bien por ese hecho no pasó más que algunas horas encarcelado, como quebrantó las obligaciones que le impuso de Justicia el Juzgado de Ejecución Penal de San Nicolás determinó que cumpla lo que le resta de la condena por matar a Lezcano en una cárcel.

Luna mató a Lezcano de un disparo en su abdomen la noche del 29 de enero de 2013 en proximidades del barrio San Miguel. Antes, el fallecido había descerrajado disparos desde una moto contra una mujer que se encontraba afuera de una vivienda en inmediaciones de Aulí y Manuel Iglesias.

La Policía persiguió a Lezcano pero se fugó y, en el trayecto, descartó un arma de fuego. Posteriormente, alrededor de las 00.45 del 29 de enero, el hombre de 30 años ingresó a la Guardia del Hospital con un herida de arma de fuego en su abdomen y murió.

Quien por entonces tenía 19 años fue detenido al otro día en una serie de allanamientos y el proceso judicial derivó en el asesinato de Javier Lovello, de 38 años, quien fue ultimado por Jonathan Luna, hermano de Agustín, luego de testificar contra aquel.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias