28.1 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

Tenía libertad condicional por homicidio y lo detuvieron por tenencia ilegal de armas

En 2014 Agustín Luna fue condenado a nueve años de prisión por asesinar a Ramón Lezcano en el barrio San Miguel. La Justicia lo liberó y el 2 de octubre pasado la Policía lo aprehendió en la zona de barrancas con un arma de fuego. Si bien enseguida salió de la Comisaría, el miércoles por la tarde fue capturado nuevamente en Dipietri y 9 de Julio dado que como quebrantó la medida impuesta por el Poder Judicial tendrá que cumplir su condena por el homicidio en una Unidad Penal.

Publicidad

 

La Policía detuvo el miércoles por la tarde en la intersección de Dipietri y 9 de Julio a un joven de 26 años quien deberá cumplir su condena por homicidio en una Unidad Penal dado que, tras recibir libertad condicional, cometió otro delito.

Publicidad

Agustín Luna fue trasladado a la Comisaría desde donde será derivado a una prisión en la que tendrá que completar la pena de 9 años que le impuso la Justicia en 2014 por asesinar a Ramón Lezcano en el barrio San Miguel, causa que instruyó la Fiscalía Nº 7 que por entonces tenía a su cargo Gabriela Ates.

Años atrás, el masculino fue beneficiado con libertad condicional tras completar dos tercios de la pena. Sin embargo, el 2 de octubre pasado la fuerza de seguridad lo aprehendió en la zona de barranas a la altura de Dipietri por tenencia y portación ilegal de arma de fuego.

Si bien por ese hecho no pasó más que algunas horas encarcelado, como quebrantó las obligaciones que le impuso de Justicia el Juzgado de Ejecución Penal de San Nicolás determinó que cumpla lo que le resta de la condena por matar a Lezcano en una cárcel.

Luna mató a Lezcano de un disparo en su abdomen la noche del 29 de enero de 2013 en proximidades del barrio San Miguel. Antes, el fallecido había descerrajado disparos desde una moto contra una mujer que se encontraba afuera de una vivienda en inmediaciones de Aulí y Manuel Iglesias.

La Policía persiguió a Lezcano pero se fugó y, en el trayecto, descartó un arma de fuego. Posteriormente, alrededor de las 00.45 del 29 de enero, el hombre de 30 años ingresó a la Guardia del Hospital con un herida de arma de fuego en su abdomen y murió.

Quien por entonces tenía 19 años fue detenido al otro día en una serie de allanamientos y el proceso judicial derivó en el asesinato de Javier Lovello, de 38 años, quien fue ultimado por Jonathan Luna, hermano de Agustín, luego de testificar contra aquel.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Incendio en el basural de Baradero: Bomberos Voluntarios colabora con una dotación

Desde el lunes se registra un importante siniestro en el depósito de residuos a cielo abierto del vecino partido que está sobre la ruta 9 y personal de San Pedro ayuda en el operativo con un camión cisterna. Estiman que ya se quemó un 60%.

Bajante del río Paraná: por tercera vez en noviembre, llegó a cero

Tal el último registro de Prefectura en el puerto local, el caudal a la altura de San Pedro este martes 24 está en 0 metros, medida que, previamente, marcó en dos ocasiones seguidas el 6. En 2020, en más de una docena de ocasiones se llegó a la actual situación.

Coronavirus: desde el primer caso positivo por hisopado, hubo casi nueve contagios por día en promedio

El 13 de mayo el virus ingresó en San Pedro y en 195 días se registraron 1701 infectados confirmados por muestra. Además, hay 57 fallecidos y 2.141 sampedrinos dieron negativo, según datos de la Secretaría de Salud en donde no se computan los contagiados por nexo epidemiológico.
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Más de 280 mil nuevos niños y adolescentes bonaerenses cobrarán la Asignación Universal por Hijo

En la provincia de Buenos Aires, actualmente, la AUH llega a 1.628.346 chicos. Cabe recordar que se decidió dar por cumplidos los controles sanitarios y escolares para, así, garantizar la permanencia en la asignación.

#RadioCuarentena #TurnoTarde #VickyEnObligado

https://www.facebook.com/singalera/videos/695422174696196/?tn=%2CO-R

Nacidos en cuarentena: ella es Natasha

"Ella es mi nieta Natasha Aguilar, nació el 20 de noviembre. Felicitamos a sus papis, Eliana Mendoza y Alexis Aguilar. Saluda su...

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: la lista de funcionarios y concejales oficialistas que no pudieron entrar al palco

Tuvieron que observar el acto por el Día de la Soberanía que encabezó este viernes el presidente de la Nación desde atrás de una valla a varios metros del escenario principal y parados lo que generó malestar, sobre todo en Iván Paz.

Juegos Bonaerenses virtuales 2020: San Pedro tiene representante para la Etapa Regional de Clash Royale

Se trata de Rodrigo Romero quien se impuso en la fase Local a Santino Nieto, Gastón Biscia, Theo Ballerini, Enzo Sánchez, Juan Bautista Grau y Mateo Vallejos y será el competidor local en la siguiente instancia. Sólo resta desarrollarse la prueba de Free Fire.

Edicto: Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de San Nicolás

EDICTO COLEGIO DE MARTILLEROS Y CORREDORES PUBLICOS DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL SAN NICOLAS POR 1 DIA .-...