20.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Temporal y cianobacterias en islas: este viernes habrá operativo para llevar agua y asistencia

Cruz Roja, Desarrollo Humano, Salud y Prefectura encabezarán la actividad. Irán en una lancha y con una barcaza para llevar agua potable, ante la sospecha firme de presencia de cianobacterias en la orilla.

 

Vecinos de la zona de islas habían solicitado asistencia tras el temporal ante voladuras de techo y hasta derrumbes de viviendas, pero también habían puesto el acento en la necesidad de agua potable ante la sospecha de cianobacterias puesto que en la orilla aparecieron manchas verdes en el agua.

Publicidad

Desde Cruz Roja, la presidenta Marisa García confirmó que este viernes a las 8.00 de la mañana partirá una delegación rumbo a la zona para llevar asistencia.

Desarrollo Humano dispuso una partida de agua potable para acercar a los vecinos y la comisión irá en una lancha y en una barcaza que sumó un particulara para trasladar los bidones, necesario por el peso.

“Los Lobos, Salvatierra y San Carlos”, enumeró Garcia como destinos para la recorrida, que contará con la presenca de personal de la secretaría de Desarrollo Humano y de la Prefectura Naval Argentina.

“En mi costa está todo verde, no se puede tomar. Por eso estoy pidiendo agua potable. Agua de la canilla de su casa, bidones que puedan llevar. Para cocinar, porque para bañarnos bueno, qué va a hacer, no podemos bañarnos con agua mineral”, dijo una vecina de la zona de Los Lobos.

“Tenemos un filtrito, pero los exámenes dan que filtrada igual sigue la bacteria”, explicó. Marisa García, de Cruz Roja, informó que los resultados de los análisis ordenados por la Municipalidad podrían estar para el martes.

“El agua está muy verde y puede ser que sean las famosas cianobacterias, que están afectando el río Paraná. Hasta que no se analice no lo vamos a saber, pero por forma y color puede ser”, señaló García.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias