Temporal: preocupación por el estado de algunos sectores de las barrancas
En la recorrida se observan algunos tramos complicados. La tierra se fue socavando por la lluvia y ha dejado en situación de emergencia a algunas viviendas. Mientras tanto, el SMN informó la continuidad de la alerta naranja por tormentas y lluvias abundantes por la tarde, y ráfagas de viento hacia la noche.
En la recorrida que Defensa Civil y personal municipal vienen realizando en el marco del temporal de lluvia que afecta a San Pedro y la región detectaron algunos sectores en situación de emergencia, ubicados sobre la cresta de las barrancas.
La recorrida por la ribera ha permitido apreciar desmoronamientos, que en algunos casos han dejado en estado de emergencia a las viviendas sobre las cuales están asentadas
Es habitual que muchas casas se ubiquen en mesetas, creadas al trabajar la tierra, retirando de un lado para rellenar en otro, que es el que ahora se está socavando.
No es un tema nuevo. El problema mayor no pasa por las lluvias copiosas, sino por las persistentes. El trabajo lento del agua que escurre por las barrancas se va profundizando sobre la compactación, hasta que genera el desmoronamiento.
Por el momento, lo partes meteorológicos continúan refiriendo a la posibilidad lluvias bajo la alerta naranja determinada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El informe indica que el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas.
Podrán estar acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos; y en particular hacia la noche por la ocurrencia de ráfagas que podrían superar los 90 km/h, ocasionalmente caída granizo y fuerte actividad eléctrica.
Prevén valores de precipitación acumulada de entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión