Alerta para San Pedro: elevaron el nivel a naranja por lluvias y tormentas fuertes
Los fenómenos incluyen tormentas fuertes, granizo y ráfagas intensas, con lluvias que podrían dejar entre 60 y 100 milímetros. Para el todo sábado y la mañana del domingo se mantiene la alerta amarilla.
La inestabilidad del clima en nuestra región y las condiciones climáticas hicieron que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) eleve la consideración sobre los fenómenos que podrían producirse en lo que resta de este viernes.
Ahora San Pedro se encuentro bajo alerta naranja, como todo el norte de la provincia de Buenos Aires, por tormentas de variada intensidad.
Por su parte, el panorama será más complejo para los distritos de San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz, Zárate y Campana, quienes pasaron a la alerta roja.
Para este viernes (hubo varios avisos a corto plazo) el SMN pronosticó para nuestro distrito que el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas, principalmente, por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasionalmente granizo, ráfagas y actividad eléctrica.

Prevén valores de precipitación acumulada de entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En tanto para este sábado 17 y la mañana del domingo siguiente, por el momento existe la alerta amarilla.
El SMN indicó que el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
Se espera que estén acompañadas por actividad eléctrica, ocasional granizo, ráfagas y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos.
Estiman valores de precipitación acumulada de entre 60 y 80 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión